Leandro Esteban: "La guerra del agua se ha acabado en Castilla-La Mancha"

101
0
101
  • Leandro Esteban durante la rueda de prensa

(CastillaLaMancha) El consejero de Presidencia y Administradores Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha asegurado hoy que “la guerra del agua se ha acabado en nuestra región”, por lo que, tal y como ha recalcado, “no va a haber más vividores del agua, sino que va a haber gente que viva del agua, por el agua y para el agua en Castilla-La Mancha”.

“Se acabaron aquellos que vivían a costa del agua, porque hoy está garantizada, a pesar de estos pájaros de mal agüero, que lo que deben hacer es sumarse a este acuerdo y defender a su tierra después de haber estado 28 años sin hacerlo”, ha subrayado el consejero portavoz.

Así se ha manifestado Leandro Esteban en relación a las críticas del PSOE de la región al borrador del Plan de cuenca del río Tajo publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), quien ha resaltado la importancia de que el PSOE se sume a la mayoría de los ciudadanos y al Gobierno de Castilla-La Mancha. A su juicio, “sería muy bueno estar juntos en este acuerdo”.

Por ello, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha criticado la actitud del PSOE en este asunto, que ha adoptado una postura “absolutamente intolerable, irrespetuosa con la razón y con la lógica y constituye una auténtica traición a la región”.

Asimismo, Leandro Esteban ha recordado que quienes han trabajado y han conseguido grandes acuerdos en nuestra región en materia de agua han sido “los gobiernos de los presidentes Cospedal, Rajoy y Aznar”. Ellos han sido quienes “han puesto encima de la mesa unos planes hidrológicos que han abordado este asunto desde un punto de vista serio y de Estado, aportando recursos para llevar a cabo infraestructuras”.

Comentarios