María Dolores de Cospedal: "Vamos a luchar por tener agua en cantidad y en calidad en la región"

84
0
  • La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal
  • "El agua bien distribuida puede ser para todos, pero nosotros necesitamos el agua para los usos que tenemos hoy y para los que podemos tener y por eso vamos a luchar por tener agua en cantidad y en calidad en la región", ha indicado.

(EuropaPress) La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha defendido, ante el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, la solidaridad de la región en materia de agua y también ha afirmado que van a luchar por tener agua en cantidad y calidad.

Ambos han participado este martes en la inauguración de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de la red de abastecimiento de la Mancomunidad del Guadiela, en el municipio conquense de Albendea. En el mismo, Cospedal ha aprovechado para señalar que Castilla-La Mancha quiere "disfrutar" del agua que pasa por la comunidad autónoma porque, ha añadido, "efectivamente es una cuenca cedente".

"El agua bien distribuida puede ser para todos, pero nosotros necesitamos el agua para los usos que tenemos hoy y para los que podemos tener y por eso vamos a luchar por tener agua en cantidad y en calidad en la región", ha indicado.

En todo caso, Cañete y Cospedal, han defendido que una buena planificación hidrológica puede suponer "el desarrollo socioeconómico de muchos territorios de nuestro país". Concretamente, el ministro ha recordado que, desde el inicio de la legislatura, "el objetivo es impulsar un gran pacto nacional", y para ello ha añadido que el Ejecutivo central ya ha comenzado a asentar las bases con la aprobación de nueve planes hidrológicos.

Del mismo modo, ha dicho que luchará por tener un Plan Hidrológico Nacional que garantice el agua para "toda España y todos los españoles", añadiendo que "hay agua para todos", pero que lo importante es "saber tomar decisiones".

Comentarios