La European Innovation Partnership en agua, respaldada por los Estados Miembros

138
0
138

(PTEA) Después de que la Comisión Europea adoptase el día 10 de mayo su Comunicación sobre la cooperación de innovación europea sobre el Agua, los Estados Miembros de la UE han respaldado el lanzamiento de la misma, a través de las conclusiones del Consejo de Medio Ambiente, aprobadas el 11 de junio.

La aprobación por parte de los Estados miembros de la UE señala el comienzo del desarrollo de la fase operativa de la EIP sobre el Agua. La primera acción será establecer el Grupo Directivo de Alto Nivel, que dará inicio a la EIP sobre el agua, y dar el mandato para el desarrollo de un Plan Estratégico de Ejecución, en el que se indicarán las áreas prioritarias de actuación.

La reunión inicial del Grupo de gestión de alto nivel está prevista para principios de septiembre (fecha exacta por confirmar) en Bruselas. El Comisario de Medio Ambiente, el Sr. Potocnik, realizará la invitación a los miembros del Grupo de gestión de alto nivel, garantizando una amplia representación de las partes interesadas y el equilibrio geográfico.

Las invitaciones serán enviadas por el Comisario Potocnik en los próximos días.

Toda la información está también disponible en la página web de la EIP sobre el agua:

http://ec.europa.eu/environment/water/innovationpartnership/index_en.htm

Comentarios