Obras Sanitarias del Estado de Uruguay lanza la campaña "Los valores del agua"

23
0
23

(OSE) OSE lanzó la campaña de valores y uso responsable del agua, que busca concienciar sobre la importancia del recurso y generar buenos hábitos en cuanto a su utilización.

El Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Arq. Francisco Beltrame, el Presidente de OSE, Ing. Milton Machado, Vicepresidente Dr. Daoiz Uriarte, y demás autoridades, concurrieron a la Sala de Conferencias de Directorio para este evento.

El Presidente de OSE aclaró que no hay restricciones para el verano, pero que era importante enfatizar en el cuidado agua por ser un recurso finito. Destacó que abrir la canilla y tener agua potable que cumple con los estándares de calidad internacionales, las 24 horas del día, los 365 días del año, no es algo que sucede en todas partes del mundo.
Con respecto a la campaña 2012-2013, Machado señaló que “rescata valores como la solidaridad, la transparencia, el respeto, que es fundamental para la convivencia y que hace referencia a la consigna “lo que nos une nos hace bien”.

El Ministro Beltrame, resaltó que “Si todos cumplimos con esos valores, no hay ninguna necesidad de restringir el uso, lo único que hay que limitar es el abuso. No tenemos derecho de abusar de un recurso que en definitiva no es sólo de los uruguayos, sino que es de todos los habitantes del mundo”.

Las piezas ya se están emitiendo en diferentes medios de todo el país (televisión, radio, prensa). 

Comentarios