Comienza el XIII Congreso Nacional de Acuicultura

25
0
25

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, a través de la Secretaría General del Mar, participa en el XIII Congreso Nacional de Acuicultura que se inauguraba ayer en Castelldefels (Barcelona).

Este Congreso, organizado por la Sociedad Española de Acuicultura, tiene como objetivo poner en común la investigación realizada en España en el ámbito de la acuicultura, analizar los retos a los que se enfrenta este sector e identificar las actuaciones que contribuyan a superarlos, desde el punto de vista académico, de la administración y de las empresas.

Para ello, y bajo el lema “Equilibrio con el Medio Ambiente” se han programado distintas sesiones científico-técnicas que abordaran diferentes aspectos relacionados con la sanidad, la nutrición, las estructuras de cultivo en mar abierto, crecimiento y medio ambiente.

Asimismo, en el marco de este Congreso, se celebrará la 71 reunión de la Junta Nacional Asesora de Cultivos Marinos (JACUMAR), con la participación de las distintas Comunidades Autónomas del litoral español. En esta reunión, se trataran los Planes Nacionales de Cultivos Marinos, los datos de producción acuícola y la resolución del Premio Jacumar.

Por su parte, y en relación con Jacumar, la Secretaría General del Mar organiza el II Foro de Planes Nacionales. Su finalidad es dar a conocer los trabajos que se vienen desarrollando dentro de la línea de financiación de los Planes Nacionales de Cultivos Marinos.

Por último, en el ámbito del Congreso, la Secretaría General del Mar ha preparado una Jornada técnica de trabajo sobre la planificación estratégica en el sector de la acuicultura.

Comentarios