Más de 4.700 personas visitaron las áreas recreativas de los embalses de El Atazar y Valmayor este verano

39
0
39

(CYII) Las áreas recreativas de Marina de Cervera, en el embalse de El Atazar, y la de Valmayor han recibido a más de 4.700 personas durante el periodo estival, quienes han podido practicar vela, windsurf, piragüismo y remo.

Canal de Isabel II Gestión dispone de estas dos áreas y una piscina en Riosequillo. Con ellas, la Entidad pretende conjugar la garantía de la calidad del agua para el abastecimiento de los madrileños y el uso recreativo de los embalses, poniendo así, en valor estos enclaves como factor generador de la actividad económica.

El área recreativa de Marina Cervera se encuentra en el embalse de El Atazar, el mayor en capacidad de la región, dentro del término municipal de Cervera de Buitrago, y ha recibido 2.265 visitas.

El área de Valmayor está situada en el embalse del mismo nombre, entre los términos municipales de Galapagar y Colmenarejo y por ella han pasado durante los meses de junio, julio y agosto, 2.460 personas. Por sus condiciones orográficas Valmayor es uno de los embalses de toda España más adecuados para la navegación.

Respecto a la tercera área de Canal de Isabel II Gestión, la piscina de Riosequillo, junto a dicho embalse, ha recibido 49.000 visitas durante los dos meses de verano que permaneció abierta a los madrileños.

Abierto los fines de semana

Durante los meses de verano, estas áreas se abrían de martes a domingo, pero desde el 9 de septiembre, el horario es de 10:30 a 20:30 horas, sábados, domingos y festivos. El precio de la entrada a estas zonas deportivas es de 3 euros, por medio día, o 5, si disfrutan del día completo.

Canal de Isabel II Gestión es la empresa responsable del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid. Para ello, opera 14 embalses; 81 captaciones de aguas subterráneas; 22 grandes depósitos reguladores y 271 de menor tamaño; 24 grandes estaciones de elevación y 110 menores; 13 plantas de tratamiento de agua potable; más de 16.200 kilómetros de red de aducción y distribución; 151 estaciones depuradoras de aguas residuales y más de 7.000 kilómetros de redes de alcantarillado. 

Comentarios