Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Vector Energy
LACROIX
AMPHOS 21
Likitech
Grupo Mejoras
s::can Iberia Sistemas de Medición
Almar Water Solutions
ADECAGUA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Idrica
Baseform
Fundación Biodiversidad
Molecor
ISMedioambiente
Saint Gobain PAM
KISTERS
J. Huesa Water Technology
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Hidroconta
TEDAGUA
Minsait
Hach
Amiblu
Innovyze, an Autodesk company
Rädlinger primus line GmbH
FLOVAC
Global Omnium
ADASA
TecnoConverting
Filtralite
Cajamar Innova
ICEX España Exportación e Inversiones
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación Botín
Red Control
FENACORE
ONGAWA
Xylem Water Solutions España
CAF
Agencia Vasca del Agua
Sacyr Agua
Fundación CONAMA
GS Inima Environment
Aqualia
Ingeteam
Asociación de Ciencias Ambientales
HRS Heat Exchangers
Catalan Water Partnership
AGS Water Solutions
DATAKORUM
SCRATS
EPG Salinas
IAPsolutions
TRANSWATER
ACCIONA
Sivortex Sistemes Integrals
RENOLIT ALKORPLAN
AECID
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Confederación Hidrográfica del Segura
ESAMUR
Barmatec
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Schneider Electric

Se encuentra usted aquí

Maritina Hernández valora que el plan de cuenca del Ebro responda a criterios integradores y a la voluntad de articular los intereses de las diferentes regiones

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

(GVA) La consellera valenciana de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, ha recibido hoy al presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Xavier de Pedro, con quien ha abordado la propuesta de proyecto del Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro (PHCE). La Consellera ha valorado que el Plan responda a criterios integradores, a la voluntad de articular los intereses de las diferentes regiones que atraviesa y al objetivo de plantear soluciones viables que contribuyan a mejorar la gestión y la distribución de los recursos.

En esta dirección, ha insistido en que "por el impacto que tiene en muchas regiones, algunas de las cuales están sufriendo la escasez de recursos hídricos, es un elemento estratégico para garantizar el agua en toda la cuenca, pero fundamentalmente como elemento central en la configuración de una política ordenada a nivel nacional que articule el acceso al recurso en todo el territorio nacional".

La Consellera ha destacado que desde el Ministerio ya se han fijado los pasos para desarrollar esa estrategia nacional del agua, que debe sustentarse en criterios técnicos para determinar los caudales disponibles y las necesidades de cada región. Así, ha subrayado que la postura de la Comunitat Valenciana no ha variado en la defensa de los trasvases como una solución dirigida al auxilio hídrico de las cuencas excedentarias hacia otras deficitarias, siempre asegurando los usos presentes y futuros en la cuenca cedente.

Del mismo modo, ha incidido en la dimensión que adquieren los planes de cuenca en la gestión integral del agua toda vez que se incorporan a ellos cuestiones como el abastecimiento o el saneamiento dentro de sus competencias territoriales.

El documento recoge la ejecución de actuaciones para la mejora del tratamiento de aguas en municipios como Morella, Castellfort, Cinctorres, Forcall y Portell de Morella, incluidas en el Plan Director de depuración y saneamiento de la Comunitat Valenciana. Asimismo, prevé diferentes obras de abastecimiento a localidades de la comarca de Els Ports proyectadas por Acuamed. 

La redacción recomienda