Connecting Waterpeople

Encuentro Alianzas del agua 2018 - Aqua España

47
2
(2)
  • Encuentro Alianzas agua 2018 - Aqua España
    (Fotografía: Pablo González-Cebrián/iAgua)
  • VEGA presenta su familia VEGAPULS WL para el sector agua.

Sobre la Entidad

VEGA Instrumentos
VEGA cuenta con más de 1.200 empleados en el mundo, 600 de los cuales trabajan en su sede en Schiltach, en la Selva Negra. Aquí es donde, hace más de 50 años, se conciben y desarrollan las soluciones a las tareas de medición más exigentes.

El día 7 de junio en Madrid los profesionales clave del sector se dieron cita en este evento , orientado a identificar oportunidades de negocio y facilitar la relación entre los actores de la cadena de valor para aprovecharlas mejor. Todas las empresas clave tales como; constructoras, ingenierías y proveedores compartieron experiencias y necesidades desde el inicio de un proyecto hasta su finalización.

 Comenzó la mañana una presentación del CDTI (Centro para el desarrollo tecnológico Industrial) de la mano de Cecilia Hernández, donde las empresas presentes conocieron las oportunidades de financiación y una novedad que este órgano ofrece a empresas con necesidad de realizar inversiones en tecnologías ya sea para renovar las actuales o implantar nuevas. Las empresas que necesiten estos servicios se encuentran asesorados desde el inicio hasta el fin del proceso. Aquí os dejamos la web  por si algún lector resulta interesado www.cdti.es.

Hubieron dos foros donde los invitados principales exponían que dificultades se encuentran ahora mismo en la definición y ejecución de proyectos, empresas relevantes participaron exponiendo la necesidad de comunicación entre constructoras e ingenierías debido a que por no definir y comunicar correctamente desde un inicio, podemos crear retrasos e incrementar costes innecesarios en el proyecto. Uno de los temas más candentes y que no estaban en la agenda fue la preocupación de las ingenierías por "la fuga de talentos", donde el presidente de #ASAGUA vaticinó la posibilidad de un nuevo evento para tratar éste y algunos otros temas en más profundidad.

Uno de los puntos más interesantes fue la presentación del Sr. Antonio Luengo director gerente de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, el cuál definió que el principal objetivo de la agencia es garantizar y ampliar el suministro de su región, el cuál no es fácil debido a la orografía del mismo y la obsolescencia de las instalaciones de captación y depuración de agua. Para poder cumplir ese objetivo determinó que está previsto invertir en actualizar instalaciones y la construcción de 5 nuevas plantas EDAR, sobre las cuáles lanzó un mensaje claro "No hay prioridad para las empresas de Castilla-La Mancha en las licitaciones que vamos a publicar. No vamos a dar todos los paquetes al mismo concesionario".  No sorprendió su discurso ya que en la entrevista telefónica concedida el 1 de diciembre ya expuso cuales son las directrices con la que organizará las acciones de la agencia. Si deseas conocer más de esta entrevista sigue el siguiente link: Entrevista diciembre.

Entre los diferentes ponentes VEGA, de la mano de nuestro responsable de zona centro Carlos Morilla presentó nuestra familia radar para el sector VEGAPULS WL, donde especificó características hardware necesarias para este sector y la innovación de Bluetooth que permite la configuración remota del sensor con una tablet o smartphone, simplemente descargando una aplicación gratuita disponible para plataforma Android e IOs. (Si deseas conocer más presentaciones de VEGA para el sector agua y eres usuario de twitter sigue el hashtag #VegaInstrumentos)

Entre los diferentes ponentes VEGA, de la mano de nuestro responsable de zona centro Carlos Morilla presentó nuestra familia radar para el sector VEGAPULS WL

Pero aunque la tecnología es la columna vertebral de nuestra participación en proyectos de este sector, el cerebro que coordina con las principales constructoras e ingenierías, y que ha desarrollado proyectos nacionales e internacionales es nuestro departamento de proyectos. Un departamento enfocado, con una basta experiencia, que desde el inicio aporta su conocimiento en el asesoramiento y especificación del mismo con toda la documentación necesaria, conociendo exhaustivamente los requisitos de calidad exigidos por nuestros clientes, los cuales conocen perfectamente el valor añadido de un proyecto con VEGA. Si a estos dos factores clave, le sumamos la versátil fabricación de VEGA con unos tiempos que garantizan la fecha de entrega, y además con una red logística que permite que el cliente se despreocupe de la logística del material ya sea para un proyecto nacional como internacional.

Por último y el valor que más agradecen las ingenierías que trabajan día a día con nuestro departamento de proyectos es que VEGA acompaña a su cliente durante todo el ciclo de vida útil del instrumento comenzando después de la entrega del material con la posibilidad de realizar la puesta en marcha in situ, y la atención que nuestro departamento SAT realiza en caso de necesitar ayuda ante una incidencia del instrumento.

Desde VEGA queremos dar la enhorabuena a las dos entidades organizadoras AQUA España y ASAGUA porque realmente el evento ha sido un éxito y no haciendo referencia solo a la asistencia que fue espectacular si no al valor del contenido del mismo.

Y aunque esta noticia es un resumen de una jornada interesantísima si queréis conocer a fondo los principales protagonistas y sois usuarios de twitter aquí os dejamos el hilo del evento #Aquaespaña

 

La redacción recomienda

06/10/2017 · Vídeos · 115 3

VEGAPULS WL 61 y VEGAPULS WL S61

30/08/2017 · Vídeos · 194 2

Carlos Montalà: "No hay ningún bien más preciado que el agua"