El Ministerio del Ambiente de Venezuela elabora el Plan de Gestión de Recursos Hídricos en la Cuenca del Río Escalante

93
0
93

(Minamb) Con la finalidad de satisfacer las demandas de agua de la población y conservar las cuencas hidrográficas, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente ejecuta un Plan de Gestión Integral de los Recursos Hídricos en la Cuenca del río Escalante que fluye por los estados Mérida, Táchira y Zulia.

 

 

Este proyecto se lleva a cabo con el propósito de garantizar los requerimientos enmarcados en el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social de la Nación Simón Bolívar 2013-2019, fundamentados en la Nueva Geopolítica Nacional y en la Ley de Aguas, ambos establecen la base para fortalecer la administración del vital líquido en el país.

El Plan de Gestión Integral llevado a cabo por la Dirección General de Cuencas Hidrográficas, tiene como objetivo recoger la información básica que permita dar a conocer las características físico-naturales, socioculturales y económicas para identificar los problemas ambientales y los riesgos socio-naturales existentes en la cuenca del río Escalante.

El afluente que abarca una superficie de 150 Km2, distribuidos de la siguiente manera: Mérida 13,5%, Táchira 29,7% y Zulia 56,6%, beneficia a 264 mil 239 habitantes.

Con una inversión de 324 mil bolívares, la ejecución del proyecto busca definir una serie de estrategias y lineamientos para la protección, conservación y aprovechamiento sustentable de los elementos que se encuentran en la cuenca del río Escalante, a fin de mantener en el tiempo este recurso natural importante para su aprovechamiento y desarrollo de las actividades de las comunidades.

Comentarios