1.500.000 dólares para proyectos de agua potable en los Consejos Comunales venezolanos de Brisas de Propatria

62
0
62

(Minamb) El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, a través de Hidrocapital, hizo entrega de 2.220.000 bolívares (500.000 dólares) en recursos a los consejos comunales en Brisas de Propatria, ubicada en el Distrito Capital, para proyectos relacionados al suministro de agua potable, beneficiando 821 personas.

Este desembolso corresponde a un 30% del adelanto total que se utilizará para la rehabilitación de la vialidad del sector (830 metros), lo cual permitirá con mayor facilidad el paso de camiones cisterna que fortalecerán el servicio del vital líquido entre los ciclos de distribución.

Durante el acto, el presidente de Hidrocapital, Alejandro Hitcher Marvaldi, detalló que el plan consiste en pavimentar la vía principal de la zona hasta el tanque de Cruz Alta, “de manera de dar paso a unos camiones cisterna que ya están adquiridos por Hidrocapital, con los cuales la comunidad se podrá abastecer con ciclos interdiarios”.

“Este proyecto tiene que ver con el empoderamiento del pueblo ejecutando sus obras y apropiándose de sus servicios básicos, como debe ser en el socialismo”, dijo Hitcher.

Por su parte, Yamileth Zambrano, del Consejo Comunal Todo Somos Uno, expresó que “hoy en día el Gobierno Bolivariano nos reivindica con este nuevo proyecto de vialidad. Una obra que la comunidad necesitaba, y que gracias a la gestión revolucionaria y a nuestro Comandante Presidente hemos sido escuchados”.

En el marco de la Fiesta del Agua, programa desarrollado por el Gobierno Bolivariano para mejorar la calidad de vida de la población realizada anteriormente en esta comunidad, Hidrocapital asumió el compromiso de arreglar la carretera, con el propósito de prestar también el servicio mediante cisternas de doble tracción.

Durante el año 2011, la hidrológica transfirió recursos para las obras de construcción de la red interna de distribución del agua y para los colectores de agua servidas, los cuales fueron elaborados e inspeccionados por los ingenieros del organismo.

Antes de la construcción de esta infraestructura, la zona tenía ciclos de servicio de hasta 35 días, que actualmente se redujo a 18 días con 3 días continuos de agua.

En la actividad también estuvieron presentes la gerente del Sistema Metropolitano, Yolanda Pérez, y el promotor comunitario, Víctor Díaz, ambos de Hidrocapital. Además de los voceros de los consejos comunales Olivett (segunda etapa) y Cruz Alta, entre otros.  

Comentarios