El Gobierno de Venezuela muestra los avances del proyecto Tuy IV a una delegación angoleña

135
0

(Minamb) Para dar a conocer los avances de los trabajos en materia hidráulica que impulsa la Revolución Bolivariana, fue presentado este martes a la delegación de Angola, presidida por la Dra. María De Fátima Jardim, el Gran Proyecto en Ejecución Tuy IV mediante un sobrevuelo a la obra.

Asimismo, la actividad contó con la participación del titular de la cartera ambiental, Cristóbal Francisco Ortiz, el presidente de Hidrocapital, Alejandro Hitcher Marvaldi, Sergio Rodríguez, viceministro de Ordenación y Administración Ambiental, Jesús Alexander Cegarra, viceministro de Conservación Ambiental y Siboney Tineo, viceministra de Agua.

La exposición del proyecto estuvo a cargo del presidente de Hidrocapital, Alejandro Hitcher Marvaldi, quien les explicó a todos los asistentes los trabajos que se han venido realizando en el país

La Gran Obra Tuy IV bombeará 21 mil litros de agua por segundo, mediante una tubería de casi 72 kilómetros de longitud, que garantizará un servicio permanente del vital líquido en los estados Distrito Capital, Vargas y Miranda.

En tal sentido, se construirá una represa de concreto compactada de 84 metros de altura y 240 metros de longitud sobre el río Cuira, que contará a su vez con un embalse de 700 millones de metros cúbicos, una tubería de acero de 72 kilómetros y de tres metros de diámetro que llegará a los Valles del Tuy.

Estas labores impulsadas por el comandante presidente Hugo Chávez, permitirá a más de 6 millones de venezolanos poder contar con el servicio agua potable de manera segura en sus hogares.

La obra contará con una estación de bombeo que se encuentra adelantada en un 45 por ciento. Además se construirá el tendido eléctrico de 230 mil voltios y plantas de tratamientos de potabilización.

Esta acción del Gobierno Bolivariano beneficiará especialmente a zonas históricamente excluidas del oeste y suroeste de la capital, y surtirá de agua a las poblaciones que viven en Caracas, Valles del Tuy, Caucagua, Guarenas y Guatire, estado Miranda, así como el estado Vargas. 

Comentarios