El Ministerio del Ambiente y el Gobierno del Estado de Zulia firmaron un convenio para la recuperación del Lago Maracaibo

138
0
  • Vista del Puente General Rafael Urdaneta del Lago Maracaibo (wikipedia)

(Minamb) El Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, dirigió una reunión junto al Ministro del Poder Popular para el ambiente, Cristóbal Francisco Ortiz, la Ministra de Transporte aéreo y acuático, Elsa Gutiérrez y, representantes de diversos entes, en el instituto para el control y la conservación de la cuenca del lago de Maracaibo, ICLAM, con la finalidad de establecer estrategias para la recuperación integral del lago de Maracaibo.

En la sede del ICLAM, se conformaron mesas de trabajo, en las cuales participaron diversas instituciones, como, Hidrolago, Corpozulia, Canalizaciones del Zulia, Corpoelec, PDVSA, Imparques, Instituto DHI, e integrantes del poder popular.

El Gobernador revolucionario del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, manifestó la importancia de esta la responsabilidad que asume el proceso revolucionario en trabajar por el saneamiento del Lago de Maracaibo. “Vamos a cumplir con este gran propósito planteado por nuestro Comandante Hugo Chávez, que es la contribución del planeta y recuperar la raza humana, tenemos que valorar el agua, ayudar a salvar nuestro tan importante lago”.

Mediante la reunión se procedió a la firma de convenio de las acciones y medidas para el control en el lago de Maracaibo, por parte del Gobernador revolucionario del Zulia Arias Cárdenas y el Ministro del Poder Popular para el ambiente, Cristóbal Francisco Ortiz.

Además, El Comandante Arias Cárdenas, motivó a brindar todo el apoyo a Nicolás Maduro, con quien unirán esfuerzos, para llevar el propósito de la recuperación integral del Lago, basándose en el aporte del monitoreo que realizan expertos ambientalistas.

Asimismo, el Ministro del Poder Popular para el ambiente, Cristóbal Francisco Ortiz, manifestó, que para alcanzar el objetivo de sanear el Lago de Maracaibo, se debe trabajar con excelencia tal y como lo encomendaba el Comandante Chávez. “Estamos apoyando esta iniciativa del Gobernador Arias Cárdenas, buscando mejores formas de aprovechar los recursos”.

Del mismo modo, la Ministra de Transporte aéreo y acuático, Elsa Gutiérrez expresó que todos unidos somos un solo gobierno, trabajarán por materializar la salvación del Lago. “Como lo dijo el Líder de la Revolución Hugo Chávez, vamos a contribuir con este gran designio, de conformar este comité técnico, y estoy segura que este será un trabajo exitoso.

El Presidente del ICLAM, Ingeniero Jorge Pedroza, expuso que la recuperación integral del lago, está enmarcado dentro del objetivo histórico del Presidente Chávez y del programa de Gobierno del Gobernador Francisco Arias Cárdenas, como lo es alcanzar la transformación del ecosistema del lago de Maracaibo. "Esta es una de las tantas razones que nos motivan a tomar medidas para la recuperación del lago, y continuar luchando por lo nuestro". 

Comentarios