El Ministerio del Ambiente de Venezuela entrega 100 millones de dólares para proyectos y equipameinto ambiental

161
0
161
  • Imagen del Río Tocuyo (wikipedia)

(Minamb) El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), realizó una entrega de recursos por más de 600 millones de bolívares para proyectos del Poder Popular y equipamiento del ente ministerial, acto llevado a cabo en las instalaciones del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, con el propósito de contribuir a mejorar la calidad de vida del pueblo.

En la actividad se beneficiaron a nivel nacional las Mesas Técnicas de Agua (MTA), los comités conservacionistas de la Misión Árbol y los consejos comunales del Instituto Nacional de Parques (Inparques).

Asimismo, 200 millones están dirigidos a las MTA, para 57 proyectos de agua potable y saneamiento, 58 millones para reforestaciones y la construcción de viveros por parte de los comités conservacionistas, y 150 millones destinados a la operación y mantenimiento de los parques.

De esta manera, se adjudicaron a organismos pertenecientes al Minamb los primeros 80 vehículos con una inversión 100 millones de bolívares, de un lote total de 397. De ese monto, 60 millones fueron aprobados por el Líder Supremo de la Revolución, Hugo Chávez Frías en su momento, y 40 millones producto de la recaudación de las hidrológicas. También fueron entregadas maquinarias y equipos para obras y limpieza de colectores cloacales y acueductos.

Miguel Briceño, promotor de bosques de la Misión Árbol en el estado Zulia, expresó que el mantenimiento de las misiones sociales es conservar vivo el legado del Comandante Supremo. “Lo primordial de la Misión Árbol es educar a las personas sobre el cuidado del ambiente. Hacemos un llamado a la gente para que se organice”.

Noemí Corro, vocera del Consejo Comunal Valle Cielo en Guatire, agradeció al líder de la Revolución y al Minamb por ayudar a la aprobación del proyecto, “porque nuestra comunidad no tiene servicio formal de agua potable, y para ello colocaremos las tuberías con sus respectivas tomas domiciliarias”.

El Consejo Comunal Bosque Plaza de Guarenas, en la región mirandina participará en la edificación de cuatro puestos de guardaparques en la vertiente sur del Parque Nacional Warairarepano, que recibe alrededor de un millón de visitantes anualmente.

Entre los asistentes al evento estuvieron presentes los viceministros de Conservación Ambiental y de Agua, Jesús Alexander Cegarra y Siboney Tineo respectivamente; el presidente de Hidrocapital, Alejandro Hitcher; la presidenta de Inparques, María Isabella Godoy; además de representantes de hidrológicas, entes adscritos y voceros del Poder Popular.

El Gobierno Bolivariano a través del Minamb, llevará a cabo actividades semejantes en los próximos días en los estados Aragua, Lara, Delta Amacuro, Nueva Esparta y Anzoátegui. 

Comentarios