La Hidrológica de Venezuela celebra sus 23 años de vida

46
0
46
  • Imagen del río Tocuyo (wikipedia)

(Minamb) La Hidrológica de Venezuela (Hidroven), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, celebró sus XXIII aniversario, con la presencia de su talento humano e invitados especiales.

Esta casa matriz fue constituida el 24 de mayo de 1990, comienza a funcionar conjuntamente con diez Empresas Hidrológicas Regionales, teniendo como responsabilidad desarrollar políticas y programas en materia de abastecimiento de agua potable, recolección y tratamiento de aguas servidas y drenajes urbanos, así como, el establecimiento de directrices para la administración, operación, mantenimiento y ampliación de los sistemas atendidos por cada una de sus filiales.

Los trabajadores y trabajadoras que laboran en esta hidrológica se sienten orgullosos de formar parte del equipo del Ministerio del Ambiente y sus adscritos.

Mensaje de Dante Rivas

Dado que el Ministro del Poder Popular para el Ambiente se encontraba liderando la misión venezolana en la Cumbre Ambiental del Mercosur en Motevideo, su mensaje fue leído por la directora de Administración y Servicio del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, la licenciada Chrislaine Palma.

Entre otros conceptos expresa el geógrafo Dante Rivas: "Con emoción bolivariana y alta responsabilidad social hemos asumido la ejecución del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria. Con la consigna: “Ayúdennos a salvar el planeta”. "Estoy convencido que todos podemos y debemos contribuir a preservar el ambiente, pensando en el futuro y las generaciones futuras", y agregó: "es un derecho y un deber de cada ciudadano mantener el ambiente en beneficio de sí mismo y del mundo. El Estado debe proteger el ambiente, la diversidad biológica, los procesos ecológicos, los parques nacionales, monumentos y otros, así como, lo establece la Constitución Bolivariana de Venezuela”.

“Debemos comprometernos eficazmente a desarrollar políticas y programas en materia de abastecimiento de agua potable, recolección y tratamiento de aguas servidas y drenajes urbanos, es un trabajo en equipo, los convoco a trabajar juntos para instalar en Hidroven la cultura del trabajo feliz, clave para alcanzar la eficacia y eficiencia, pedida por nuestro Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías”.

Hablan los servidores públicos

Yelitza Silva, funcionaria de la hidrológica expresó lo bien que se siente con 20 años de servicios en esta institución, "gracias a esta nueva familia hoy desempeño el cargo de analista de personal, luego de haber sido la recepcionista. Me han brindado su apoyo y he aprendido mucho en materia de agua y sus derivados".

Por su parte, Alejandro Antia, aprovechó la oportunidad para darle la bienvenida a la nueva gestión, “estamos trabajando para brindar un mejor servicio para que los venezolanos puedan contar con el suministro de agua. Trabajamos con mucha mística e interés".

Asimismo, Harold Padilla, agregó que, “tengo mucho años trabajando para esta empresa, nosotros nos encargamos de controlar y supervisar los servicios del vital líquido en todo el país. Confiamos en el Ministro y que vamos a seguir la lucha para hacer la mejor gerencia del Estado".

Finalizado el acto, se celebraron los cumpleaños del mes en un clima de alta camaradería.

Comentarios