El embalse La Mariposa funciona con normalidad

31
0
31

(Minamb) Hidrocapital informa que el Embalse La Mariposa funciona con total normalidad y dentro de los parámetros operativos de nivel de cota de la represa, correspondientes a los meses de junio y julio. El personal especializado de la hidrológica mantiene constante monitoreo y vigilancia en dichas instalaciones.

Cabe destacar que La Mariposa es un embalse compensatorio que recibe agua desde el Embalse Lagartijo a través del Sistema de Bombeo Tuy I, el cual se encuentra en un nivel óptimo de almacenamiento para la fecha.

Labores de mantenimiento

En el marco de las labores programadas de mantenimiento correctivo y preventivo que lleva a cabo Hidrocapital por instrucciones del ciudadano ministro del Poder Popular para el Ambiente, Dante Rivas, es importante destacar que en lo que va del año 2013 se han ejecutado tres jornadas de limpieza total de la planta (Bora) que crece superficialmente en el espejo de agua.

Actualmente, un equipo humano destacado de Hidrocapital realiza el despeje de la planta acuática desde el pasado 1 de julio, para controlar su crecimiento y comportamiento en el embalse. Esta planta funciona como un mecanismo de biomejoración de la naturaleza, tomando los elementos contaminantes del agua a través de la adsorción como nutrientes.

Todas estas acciones que se están tomando son parte de los trabajos que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro. 

Comentarios