Veolia y Emasesa organizan una Jornada dedicada a la recuperación de fósforo en las EDAR

229
0
229

(EMASESA) El 3 diciembre se celebró en la sede de EMASESA unas Jornada dedicada a la recuperación de fósforo en las EDAR que la filial española de Veolia Water Solutions & Technologies organizó con la colaboración de EMASESA Metropolitana de Sevilla y la compañía Ostara, de Canadá.

En el seminario se presentó la planta piloto del Proceso Pearl, en la EDAR de Tablada de Emasesa, que permite la recuperación de nutrientes de las corrientes de retorno. El proceso posibilita la transformación de estos nutrientes, de forma controlada, en un fertilizante de alta calidad y lenta disolución denominado Crystal Green.

Las Jornadas que provocó gran interés en el sector, contó con la asistencia de responsables de distintas áreas de empresas y organismos públicos como el Ministerio de Medio Ambiente, CEDEX, Universidad de Granada, Ayuntamiento de Madrid, EMASA, Universidad Politécnica de Madrid, EMACSA, etc así como con la de ámbito privado, entre otros Agua y Gestión, ABENGOA, SAV DAM , Aqualia, Acciona, FACSA, SEASA o CADAGUA.

Comentarios