Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
CETA2020
Consulta el avance del programa y compra ya tu entrada con descuento.

Franck Arlen, nombrado nuevo consejero delegado de Veolia España

1
253
  • Franck Arlen, nombrado nuevo consejero delegado Veolia España
  • Con más de 25 años en el Grupo Veolia, Franck Arlen cuenta con una amplia experiencia en la gestión financiera y dirección de equipos.

Sobre la Entidad

Veolia
Veolia acompaña a las entidades de los sectores público y privado a gestionar, optimizar y valorizar sus recursos en forma de agua, energía y materiales, en especial a partir de residuos, proporcionándoles soluciones de economía circular.
Minsait
· 253
1

Veolia, referente mundial en la gestión optimizada de los recursos, ha nombrado a Franck Arlen nuevo consejero delegado de la compañía en España.

Con más de 25 años en el Grupo Veolia, Franck Arlen cuenta con una amplia experiencia en la gestión financiera y dirección de equipos. Inició su trayectoria en la compañía precisamente en España, en una breve etapa de abril de 1993 a noviembre de 1994, en una filial de CGEA llamada “servicios ciudad limpia” donde fue controller financiero. De 1994 a 1999 trabajó en Francia en el departamento financiero.

Como, según asegura el propio Arlen, “me encantan los números, pero me gustan más las personas y los desarrollos de proyectos”, en el año 2000 decidió enfocar su carrera hacia los puestos de dirección. En este sentido, Arlen desempeñó las funciones de director de territorio de la zona centro de Francia durante seis años y, posteriormente, de la zona de Bretaña durante otros tres años, gestionando una cifra de negocio de 120 millones de euros anuales. A partir de 2009, y hasta su incorporación en la dirección de Veolia España, Arlen fue el director regional de Veolia Propreté Centre Ouest, con sede en Nantes, Francia. Durante estos años tuvo el doble objetivo de, por un lado, ser el director de una región con una cifra de negocio de 450 millones de euros y, por otro, su equipo tuvo la responsabilidad de encontrar nuevas formas de producir energía a partir de los residuos, por lo que Arlen adquirió una gran experiencia en las soluciones de economía circular.

Arlen estudió Finanzas en la Escuela Superior de Ciencias Económicas y Comerciales (ESSEC) en Francia. Además de francés, habla inglés y español.

Con esta incorporación, Veolia refuerza su apuesta por España y por el desarrollo en este país de las tres actividades de la empresa: agua, residuos y energía.