Estanque de Tormentas, Videoinstalación de Tom Skipp

165
0
165

Temas

"Stormwater" 3 screen video art installation by Tom Skipp from estrellasonora - Tom Skipp on Vimeo.

La obra, un videotríptico, se rodó dentro del mayor estanque de tormentas de Europa justo antes de que se inaugurase, llenándose de agua y haciendo imposible cualquier posible visita en el futuro.

Hay tres pantallas dedicadas, respectivamente, a tres cantantes de música antigua que interpretan y actúan en el interior de esta gigantesca arquitectura industrial subterránea.

Los dos hombres, tenor y contratenor, cantan por separado una pieza del manuscrito más antiguo conocido de música catalana, la canción llamada "O Virgo Splendens" .

Sus voces invocan a la mujer, una soprano, que avanza a lo largo del túnel del agua llevando una maleta. Cuando se detiene, su canción responde a la de los hombres hasta que finalmente las tres voces se entrelazan en una armonía a tres partes. La mujer continúa su camino hacia arriba, siguiendo el camino del agua de tormentas, hasta la zona monumental donde se filtra el agua.

Y tras un encuentro ceremonial con los hombres, éstos la acompañan hasta la salida. Un coro, cuyos componentes visten la misma ropa que los trabajadores del estanque, canta "Weep oh mine eyes", mientras el agua de tormentas regresa a la superficie y a la luz.

Más información: http://www.estrellasonora.com/tormentasNEWESP.html

Comentarios