El test de la #waterpeople: Eduardo Echeverría (@edecgar)

355
0
355
  • Eduardo Echeverría, el primero en responder el Test de la #waterpeople

Como hemos referido en múltiples ocasiones, en iAgua estamos muy agradecidos a la comunidad que le sigue a diario a través de la web, newsletters y diferentes cuentas en las redes sociales y contribuye a su crecimiento escribiendo en la sección de blogs, compartiendo información en las redes y participando en las diferentes iniciativas que ponemos en marcha.

Ya a finales del año 2011 publicamos un artículo resultado del exponencial crecimiento de la presencia de profesionales del sector del agua en la red social Twitter. En junio de 2012 el artículo tuvo su continuación.

Es por ello que hoy comenzamos "El test de la #waterpeople" con el que queremos continuar disponiendo de un espacio dedicado a la #waterpeople donde podamos conocer su actividad y opinición a cerca de buenas prácticas en redes sociales.

Tenemos el placer de comenzar estas entrevistas con Eduardo Echeverría (@edecgar), Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, responsable de proyecto en Ofiteco y bloguero de iAgua.

Pregunta.- ¿Cómo llegaste al mundo del agua?

La asignatura de obras hidráulicas impartida por Ignacio Escuder decidió que quisiera dedicarme al mundo de las obras hidráulicas

Respuesta.- En mi familia existía cierta tradición en el sector del agua, pero no en el de las presas. Decidí que quería dedicarme al mundo de las obras hidráulicas en general, y más en particular al de las presas y embalses, cuando cursé la asignatura de obras hidráulicas en la carrera de ingeniero de caminos en Valencia con el profesor Ignacio Escuder, más tarde tutor de mi proyecto final de carrera y amigo. Una vez finalizada la carrera busqué trabajo en el sector y continué formándome y desde entonces hasta la actualidad mi vida profesional ha estado mayoritariamente centrada en el mundo del agua.

P.- ¿Qué actividad desarrollas?

R.- Trabajo de Project Manager en el Departamento de Obras Hidráulicas de Ofiteco, una empresa consultora de ingeniería con más de cuarenta años de experiencia en el sector del agua. Mi actividad está centrada en la gestión de proyectos de obras hidráulicas y en estudios de seguridad de presas y embalses para nuestros diferentes clientes, tanto nacionales como internacionales.

P.- ¿Cómo utilizas las redes sociales profesionalmente?

R.- Principalmente las utilizo para difundir y recibir noticias del sector. También las utilizo para poner de manifiesto los grandes beneficios de las presas y embalses para la sociedad, muchas veces injustamente ocultados.

En las redes sociales se generan debates muy interesantes y te permiten compartir y discutir opiniones con mayor número de personas y de una forma más fluida que en otros medios de divulgación.

P.- ¿Qué entidad del sector destacarías como ejemplo en redes sociales?

La cuenta del Comité Nacional Español de Grandes Presas (@SPANCOLD) es imprescindible para cualquier profesional del sector del agua

R.- Hay varias entidades que lo hacen realmente bien, pero si tuviera que destacar alguna sería la cuenta del Comité Nacional Español de Grandes Presas (@SPANCOLD). Esta cuenta la considero imprescindible para cualquier profesional del sector del agua, aunque no esté especializado en presas y embalses.

También destacaría por la excelente calidad de la información que ofrece en tiempo real a la cuenta del Sistema Automático de Información Hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Ebro (@saihebrocpc).

P.- ¿Qué te aporta iAgua?

R.- iAgua es una completa fuente de información sobre diferentes aspectos del mundo del agua. Me mantiene informado y gracias a ella he podido conocer a gente muy interesante de sectores del agua diferentes a mi ámbito de trabajo habitual.

Su sección de blogs permite al profesional del agua exponer su opinión sobre diferentes temas y es interesante y a la vez enriquecedor ver los diferentes puntos de vista que tienen otros profesionales sobre los mismos. En este sentido también es muy útil su grupo de LinkedIn.

Existe mucha gente interesante en el mundo del agua que me encantaría conocer. Sería un placer tomarme esa caña con cualquiera de los blogueros de iAgua

P.- ¿Con qué tuitero del sector del agua te tomarías una caña?

R.- Existe mucha gente interesante en el mundo del agua que me encantaría conocer. Para empezar, sería un placer tomarme esa caña con cualquiera de los blogueros de iagua. En este sentido mi favorito es José Luis González Vallvé (Presidente de @asoAGA), aunque no tiene cuenta de Twitter.

También con cualquiera de los miembros de @SPANCOLD que todavía no conozca, por el interés común profesional. Si me preguntas por un tuitero de la #waterpeople sigo con mucho interés la actividad internacional de Quintilia Lopez (@QLLpez), de Angel Simon (@angelsimon_) y de Luis Castilla (@luiscastilla5). Pero hay muchos más. Tenemos excelentes profesionales en el mundo del agua con gran presencia en las redes sociales en general, y en Twitter en particular.

Comentarios