Aqualia
Connecting Waterpeople
Caudales ecológicos en el Tajo

Enfoque ambiental de la gestión del agua en Europa

Enfoque ambiental de la gestión del agua en Europa

Sobre la Entidad

WWF
WWF
WWF está presente en más de 100 países y cuenta con el apoyo de 5 millones de personas de los 6 continentes.

Publicado en:

Portada iAgua Magazine
ABB

Expertos de diferentes sectores ​analizaron los retos de la gestión del agua y descubrieron los proyectos más relevantes, así como las tecnologías más punteras que se emplean para abastecer una demanda creciente de agua, en la presentación de iAgua Magazine 25, centrada en la gestión hídrica en Europa, y que Roca Madrid Gallery acogió el pasado 18 de diciembre.

Uno de los invitados fue ​​Rafael Seiz, técnico de proyectos de aguas para el programa de Agua y Alimento de WWF España. Rafa Seiz aportó la visión del enfoque ambiental de la gestión del agua en el continente europeo, analizando cuál ha sido el recorrido de la Directiva Marco del Agua en estos últimos casi veinte años desde su nacimiento y cuáles son los retos ante una inminente actualización de dicha norma.

Seiz ha instado a "dejar las excusas que hemos estado poniendo hasta ahora y actuar con convicción", y ha apuntado que: "Es indudable que se tiene que mejorar la integración de los objetivos de la DMA con los de políticas sectoriales como la agricultura, la energía, el transporte y la protección de la biodiversidad europea”.​ ​

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda