Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Almar Water Solutions
Amiblu
Barmatec
Schneider Electric
Kamstrup
Baseform
Filtralite
MOLEAER
MonoM by Grupo Álava
Terranova
KISTERS
Likitech
Cajamar Innova
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Idrica
RENOLIT ALKORPLAN
J. Huesa Water Technology
ICEX España Exportación e Inversiones
TFS Grupo Amper
IRTA
ACCIONA
FLOVAC
EPG Salinas
SCRATS
Prefabricados Delta
Minsait
Consorcio de Aguas de Asturias
Smagua
IAPsolutions
TEDAGUA
Sivortex Sistemes Integrals
Hidroglobal
ONGAWA
EMALSA
TRANSWATER
ADECAGUA
Arup
NTT DATA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Autodesk Water
AECID
Saint Gobain PAM
AMPHOS 21
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Red Control
LABFERRER
Ingeteam
Molecor
Sacyr Agua
Global Omnium
AGS Water Solutions
ISMedioambiente
Xylem Water Solutions España
Asociación de Ciencias Ambientales
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Rädlinger primus line GmbH
CAF
DATAKORUM
Confederación Hidrográfica del Segura
Catalan Water Partnership
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
AGENDA 21500
GS Inima Environment
Vector Energy
Aganova
LACROIX
Siemens
s::can Iberia Sistemas de Medición
Esri
ADASA
SDG Group
HRS Heat Exchangers
Aqualia
TecnoConverting
FENACORE
Grupo Mejoras
Lama Sistemas de Filtrado
ESAMUR
Fundación Biodiversidad
Hidroconta
Hach
Fundación Botín
Fundación CONAMA
Agencia Vasca del Agua
Gestagua

Se encuentra usted aquí

La Xunta colabora con el ayuntamiento de Os Blancos para mejorar las instalaciones de depuración

  • Xunta colabora ayuntamiento Os Blancos mejorar instalaciones depuración
  • El Gobierno gallego, a través de Augas de Galicia, financiará íntegramente las actuaciones recogidas en el acuerdo, con una inversión que asciende a casi 48.000 €.
  • El Ayuntamiento de Os Blancos ejecutará las obras previstas, que consisten en acondicionar las instalaciones de depuración en los lugares de Fonte Arcada y Vilar.
  • El objetivo es mejorar la calidad de las aguas residuales y las condiciones ambientales de la zona.
  • La Xunta sigue prestando apoyo técnico y financiero a los municipios para que puedan ejercer de forma eficiente y responsable sus competencias de saneamiento y abastecimiento.

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.

La Xunta colabora con el Ayuntamiento de Os Blancos para mejorar las instalaciones de depuración municipal.

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, firmó el 18 de noviembre con el alcalde, José Manuel Castro, el convenio de colaboración para materializar estas actuaciones. En el acto también participó el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén.

El objeto del convenio firmado es establecer las condiciones para la colaboración entre ambas administraciones que permitan al Ayuntamiento de Os Blancos acometer la mejora del sistema de depuración en distintos puntos e incorporar, posteriormente, al patrimonio público municipal las citadas instalaciones.

El Gobierno gallego, a través de Augas de Galicia, financiará íntegramente los trabajos previstos en el convenio, con una inversión que asciende a los 47.822,47 €.

Según fijó el acuerdo, le corresponderá al Ayuntamiento de Os Blancos la ejecución de las obras previstas para optimizar los sistemas de depuración de Fonte Arcada y de Vilar con el fin de mejorar la calidad de las aguas residuales y las condiciones ambientales de la zona.

Concretamente, para la mejora del sistema de depuración en Fonte Arcada se procederá al desmontaje y demolición del actual decantador y filtro biológico, además del sistema de depuración compacto existente. Se ejecutará un nuevo sistema de depuración aproximadamente a 50 metros del lecho del riachuelo de Fonte Arcada que consistirá en una fosa-filtro compacta con un volumen total de 18.000 litros, 2 metros de diámetro y 6,23 metros de longitud. Estas instalaciones prestarán servicio la una población equivalente de 59 habitantes.

El núcleo de Vilar, igualmente, se demolerá el sistema actual de depuración consistente en un decantador y un filtro biológico, así como la obra civil de hormigón. El nuevo sistema se alejará de la zona de servidumbre del regato Penadrade, construyéndose aproximadamente a 15 metros del lecho. Consistirá también en una fosa-filtro compacta de poliéster reforzado con fibra de vidrio con un volumen total de 22.500 litros, 2,50 metros de diámetro y 5,12 metros de longitud. La instalación servirá a una población de 71 habitantes equivalentes.

La Xunta de Galicia sigue prestando apoyo técnico y financiero a los municipios para que puedan ejercer de forma eficiente y responsable sus competencias de saneamiento y abastecimiento y proporcionar servicios de calidad a los ciudadanos.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda