Xylem lanza el primer sistema de bombeo de aguas residuales del mundo con inteligencia integrada

806
0
  • Xylem lanza primer sistema bombeo aguas residuales mundo inteligencia integrada

Sobre la Entidad

Xylem Water Solutions España
Xylem Water Solutions España aporta soluciones globales de transporte y tratamiento en cada etapa del ciclo del agua.

Xylem, (NYSE: XYL), una empresa internacional líder en la tecnología del agua que se ocupa de resolver los problemas más complejos relacionados con la misma, ha desarrollado de nuevo una innovadora tecnología innovadora en el sector de las aguas residuales gracias a una solución inteligente y sostenible: el primer sistema de bombeo de aguas residuales del mundo con inteligencia integrada. Este nuevo sistema de bombeo de aguas residuales inteligente e interconectado de la marca Flygt de Xylem detecta las condiciones de funcionamiento de su entorno, adapta su rendimiento en tiempo real y envía análisis a los operarios de la estación de bombeo.

"Flygt Concertor representa un cambio radical en las soluciones sostenibles de gestión de aguas residuales, ya que ofrece una eficacia y una fiabilidad de bombeo sin parangón y un menor costo total de la inversión", afirmó Tomas Brannemo, presidente dela unidad de bombeo y transporte de Xylem. Flygt Concertor es un auténtico solucionador de problemas desarrollado en estrecha colaboración con nuestros clientes de todo el mundo".

Las pruebas de campo llevadas a cabo a nivel global confirmaron las notables mejoras de Flygt Concertor, entre las que se incluyen las siguientes:

  • Ahorro de energía de hasta un 70% en comparación con los sistemas de bombeo convencionales
  • Reducción de hasta un 80% en el inventario gracias a su rendimiento flexible
  • Operación de bombeo sin obstrucciones y pozos húmedos limpios que permiten reducir hasta un 80 % los costes de limpieza
  • Diseño compacto que reduce el tamaño del cuadro hasta un 50%

Flygt Concertor representa un cambio radical en las soluciones sostenibles de gestión de aguas residuales

El nombre Concertor deriva del término latín "concentare", que significa 'trabajar juntos para lograr la armonía'. Flygt Concertor se puede usar con bombas de aguas residuales de entre 2,2 y 7,3 kilovatios (kW), y el diseño de su sistema combina la eficacia del motor IE4, hidráulica N, la electrónica de potencia integrada y mandos inteligentes. Todas estas características están diseñadas para funcionar en armonía, lo que se traduce en un rendimiento de bombeo óptimo con el menor costo de propiedad posible.

El rendimiento flexible de Flygt Concertor representa un cambio importante en cómo se seleccionarán y se gestionarán los sistemas de bombeo para adaptarlos a distintos caudales. A diferencia de las curvas de rendimiento fijas de las bombas convencionales, Flygt Concertor ofrece un amplio campo de rendimiento para elegir el punto de operación adecuado. Esto hace que la selección sea de lo más sencilla, facilita el reajuste del rendimiento y, en consecuencia, reduce notablemente el inventario.

Además, Concertor incorpora un pozo integrado y funciones de limpieza de tuberías, algo totalmente nuevo en un sistema de bombeo de aguas residuales. La gran cantidad de pruebas realizadas muestran que estas funciones, junto a una segunda generación de la tecnología N adaptable patentada por Flygt y a una función de limpieza de tuberías, minimizan los costes de limpieza. Cuando se probó en una estación de bombeo del aeropuerto de Heathrow, el rendimiento conjunto de estas funcionalidades eliminó con éxito los problemas de obstrucción habituales y mantuvo limpio el pozo.

“Desde que instalamos Concertor no hemos tenido ninguna obstrucción y el pozo sigue limpio", afirmó Ian Jolly, especialista de sistemas de agua del Departamento de servicios hidráulicos del aeropuerto de Heathrow. ”Aparte de la tranquilidad que supone, hemos ahorrado aproximadamente un 87,5 % en los costes anuales de limpieza y mantenimiento".

Flygt Concertor proporciona a los clientes la tecnología necesaria para aumentar la sostenibilidad de sus operaciones de gestión de aguas residuales. El informe de Frost & Sullivan - Mercado europeo de bombas inteligentes para la industria del agua y las aguas residuales* menciona que centrarse de forma continua en mejorar la eficiencia energética y en reducir el coste total de inversión de las bombas posiblemente hará que aumente la demanda de soluciones de bombeo inteligentes. Además, las infraestructuras obsoletas, la urbanización creciente del planeta y el aumento de los costes energéticos hacen que los sistemas de bombeo de aguas residuales sostenibles sean una prioridad urgente.

"Sabemos que la respuesta a estos retos no consiste en añadir componentes y complejidad, sino en fabricar sistemas de bombeo sofisticados y fáciles de usar como Concertor".

Concertor ha heredado muchas características de otras innovaciones de Flygt.

Flygt Concertor proporciona a los clientes la tecnología necesaria para aumentar la sostenibilidad de sus operaciones de gestión de aguas residuales

Un ejemplo a destacar de mediados de los años 50 es la introducción por parte del equipo de la primera bomba de aguas residuales sumergible del mundo, que redujo enormemente el espacio que ocupan las estaciones de bombeo modernas.

En 1997, los ingenieros de Flygt inventaron un revolucionario diseño hidráulico auto limpiable que permite prolongar la eficacia del bombeo y, en 2011, aplicaron sus conocimientos sobre el proceso de las aguas residuales a un sistema de control inteligente, que incluía funciones patentadas como el Minimizador de energía de Flygt.

“Estamos decididos a llevar la tecnología hasta sus límites para crear los sistemas de bombeo de aguas residuales más fiables y sostenibles y de mayor calidad del mercado. Flygt Concertor representa el cumplimiento de esta ambición" afirmó Peter Lewington, director de bombeo de aguas residuales.

"Lo que nos motiva son las necesidades de los clientes y, al final, su tranquilidad es lo que determina realmente nuestro éxito".

Flygt Concertor se expondrá durante la feria de IFAT, en el stand de Xylem número 451/550, sala A6.

* Mercado europeo de bombas inteligentes para la industria del agua y las aguas residuales (European Smart Pumps Market for the Water and Wastewater Industry), 2014, Frost & Sullivan 2014.

Comentarios