Connecting Waterpeople
Xylem Water Solutions España

Se encuentra usted aquí

"La internet de las cosas se convertirá en una tendencia dominante en el sector del agua"

  • " internet cosas se convertirá tendencia dominante sector agua"

Sobre la Entidad

Xylem Water Solutions España
Xylem Water Solutions España aporta soluciones globales de transporte y tratamiento en cada etapa del ciclo del agua.

El sector del agua está cambiando rápidamente, impulsada por las recientes innovaciones, el crecimiento demográfico y el cambio en los patrones meteorológicos. Impeller conversó con Jay Iyengar, directora de Innovación y Tecnología de Xylem, para conocer el rol que desempeñará la tecnología inteligente del agua y los últimos desarrollos de Xylem.

Pregunta - ¿Cuáles son algunas de las mayores tendencias tecnológicas que actualmente se observan en el sector del agua?

Respueesta - Una de las principales tendencias del sector es el desarrollo de productos que no solo sean más eficientes, sino que además tengan inteligencia incorporada. Observamos esta tendencia en las redes de agua limpia, aguas residuales y aguas exteriores, lo que incluye océanos, ríos, lagos y represas. Los clientes están buscando soluciones del más alto nivel, que el análisis avanzado de datos hace posible. También vemos ganar terreno al agua reciclada para uso potable, tanto directo como indirecto.

P. - ¿Qué cambios considera que habrá en el sector del agua en los próximos 5 a 10 años?

R. - El sector del agua se ve afectado por las mismas megatendencias que otras industrias, como la urbanización y la formación de megaciudades, patrones meteorológicos extremos, como las sequías e inundaciones, cambios en la población mundial e infraestructura obsoleta. Los clientes quieren que las cadenas de suministro se hagan cargo en mayor medida de la propiedad de los sistemas. Observamos la evolución de modelos de negocios nuevos e innovadores que compensan las inversiones de capital inicial asociadas a la mejora de infraestructura y equipo. Estos modelos de negocios pueden incluir garantías de fiabilidad mejoradas, la posibilidad de eludir interrupciones del servicio imprevisibles, e incluso “el agua como un servicio”.

Una de las principales tendencias del sector es el desarrollo de productos que no solo sean más eficientes, sino que además tengan inteligencia incorporada

Creemos que la revolución de la “internet de las cosas” se convertirá en una tendencia dominante en el sector del agua, como ha ocurrido en otros sectores. En Xylem, nos referimos a esto como “inteligencia de sistemas”, que es posible gracias a los sensores, el software, los controladores electrónicos integrados, las comunicaciones digitales y el análisis de datos avanzado basado en la nube.

P. - ¿De qué forma el área de R&D de Xylem trabaja con la sostenibilidad?

R. - La sostenibilidad constituye la base de todo lo que hacemos en R&D. En Xylem, nos esforzamos por comprometer a nuestra fuerza de trabajo, proveedores y clientes en la práctica de la buena administración de los productos, empezando por la selección del material hasta el desempeño integral del producto. Nuestros productos siguen imponiendo los parámetros de referencia del sector en cuanto a eficiencia y fiabilidad de la energía, reduciendo así el costo de explotación para nuestros clientes y reduciendo las emisiones globales de gases de efecto invernadero. A modo de ejemplo, recientemente lanzamos la primera bomba inteligente de aguas residuales del mundo, llamada Flygt Concertor, que permite hasta un 70% de ahorro energético en comparación con un sistema de bombeo convencional.

P. - ¿Qué problemas está ayudando a resolver a los clientes la investigación de Xylem?

La revolución de la “internet de las cosas” se convertirá en una tendencia dominante en el sector del agua

R. - Los clientes enfrentan las exigencias de menores costos de operación y adquisición, reglamentaciones cambiantes e infraestructura obsoleta. Si bien existe un tema común, los desafíos tienden a ser específicos para cada uno de los sectores en los que operamos. A modo de ejemplo, el sector de las empresas de servicio público en los mercados desarrollados enfrenta el desafío de extender la vida útil de la infraestructura y la maquinaria existente. Los sectores industriales buscan socios que puedan asumir la propiedad de los sistemas y ayudarlos a mejorar el costo total de propiedad.

Todos nuestros clientes buscan ayuda para cumplir con las nuevas reglamentaciones y mejorar la eficiencia operativa. En Xylem, creemos en la innovación centrada en el cliente, y nuestros esfuerzos se dirigen a resolver los desafíos de productividad, calidad y resiliencia de nuestros clientes. Y lo hacemos a través de nuestros productos, sistemas y servicios.

P. - ¿Qué hace de Xylem una empresa única en el sector del agua?

R. - Diría que son tres las áreas en que Xylem es única. En primer lugar, la tecnología e innovación en nuestros productos. Somos una empresa líder mundial en el establecimiento de normas del sector referidas al rendimiento y valor para el cliente en muchos de nuestros productos. En segundo lugar, está la amplitud de nuestra cartera de productos. Xylem está excepcionalmente posicionada para ofrecer soluciones completas en todo el ciclo del agua. En tercer lugar, podemos mencionar nuestra presencia global, unida a un conocimiento técnico sin precedentes del sector del agua. Tenemos un cuerpo de ingenieros apasionados por su labor, que trabajan codo a codo con nuestros clientes globales y tienen el compromiso de brindar el mejor servicio de su clase.

La redacción recomienda

06/03/2024 · Tratamiento del Agua

Xylem Rental Nodra projekt

05/02/2024 · Digitalización

Xylem Vue Powered by GoAigua: Innovación digital en los servicios de agua urbana