Connecting Waterpeople
Xylem Water Solutions España

Se encuentra usted aquí

El nuevo controlador de bomba Hydrovar de Xylem reduce el consumo de energía un 70%

  • nuevo controlador bomba Hydrovar Xylem reduce consumo energía 70%

Sobre la Entidad

Xylem Water Solutions España
Xylem Water Solutions España aporta soluciones globales de transporte y tratamiento en cada etapa del ciclo del agua.

Xylem ha lanzado la quinta generación de Hydrovar, un controlador de bomba con variador de velocidad que puede reducir el consumo de energía de una bomba hasta en un 70%. El sistema de control inteligente se adapta a las exigencias del sistema, de manera que los usuarios pueden ahorrar dinero y energía a la par que logran un rendimiento óptimo.

El nuevo Hydrovar puede hacer funcionar sistemas de hasta ocho bombas. Su funcionalidad Multimaster permite que cada una de las bombas tome el control si una o más unidades o sensores no se encuentran activos. La operación permanente de este sistema de refuerzo garantiza una presión de agua fiable en diversas aplicaciones residenciales, industriales y comerciales.

Los variadores de velocidad son uno de los componentes más importantes de un sistema de bombas”, señala Giorgio Sabbatini, director de la Unidad de Negocios de Servicios Globales para Edificaciones Comerciales de Xylem. “Impulsan la eficiencia operativa y energética y permiten que los propietarios y operadores de edificaciones ahorren tiempo y dinero. Hemos desarrollado esta nueva generación de Hydrovar para que sea un sistema de control avanzado con capacidades expandidas”.

Menores costos energéticos y operativos con Hydrovar

El uso de Hydrovar con una bomba existente puede permitir importantes ahorros de energía, especialmente cuando se opera con cargas parciales. Puede retroadaptarse de manera eficiente a cualquier motor asíncrono de bomba estándar apto para la operación con velocidad variable.

“En muchos casos, los sistemas de bomba tienen un tamaño que excede las necesidades de la aplicación y usan más energía de la necesaria para el funcionamiento típico”, declara Sabbatini. “La quinta generación de Hydrovar varía la velocidad del motor para que se ajuste a las exigencias del sistema, lo que mantiene bajos los costos energéticos y operativos. Adicionalmente, la función de arranque y parada suave adapta la presión según los requisitos del sistema, lo que prolonga considerablemente la vida útil del equipo”.

Instalación sencilla

La quinta generación de Hydrovar está diseñada para dar cabida a las instalaciones nuevas y a las retroadaptadas. El juego de cables, recientemente incorporado, proporciona un acceso fácil y seguro a la instalación eléctrica, a la par que protege los componentes electrónicos de la unidad. El sistema de montaje clip-and-go simplifica aún más el proceso de ajuste directo.

El método de montaje directo de Hydrovar no requiere de un adaptador especial, y está disponible en los rangos de potencia de 0,55 a 22 kW, lo que hace que el proceso de retroadaptación sea eficiente, sencillo y rentable.

El ciclo de vida del sistema se amplía con Hydrovar

El desgaste natural causado por el funcionamiento habitual se reduce al mínimo debido a las características innovadoras de Hydrovar. Entre ellas se incluye un software avanzado de control del motor, que extiende la vida útil del equipo mediante la reducción del calor.

Hydrovar cuenta también con un filtro de Distorsión Armónica Total de Corriente (THDi) integrado que prolonga la vida útil total del equipo conectado a la misma red de suministro eléctrico, evitando el sobrecalentamiento de los cables sin necesidad de filtros de reactor.

Noticia publicada originalmente en Impeller y reproducido aquí con expresa autorización.​

La redacción recomienda

06/03/2024 · Tratamiento del Agua

Xylem Rental Nodra projekt

05/02/2024 · Digitalización

Xylem Vue Powered by GoAigua: Innovación digital en los servicios de agua urbana