Connecting Waterpeople
Xylem Water Solutions España

Se encuentra usted aquí

Un contador de agua ofrece precisión a largo plazo a una empresa alemana de suministro de agua

Sobre la Entidad

Xylem Water Solutions España
Xylem Water Solutions España aporta soluciones globales de transporte y tratamiento en cada etapa del ciclo del agua.
  • contador agua ofrece precisión largo plazo empresa alemana suministro agua
  • La precisión en la lectura de los contadores es esencial para que las empresas de suministro de agua puedan detectar fugas y reducir las pérdidas de agua. La empresa alemana de suministro de agua ESWE Versorgungs AG comprobó el rendimiento de su contador Sensus iPERL tras siete años de funcionamiento en condiciones muy exigentes en un lavadero de autobuses. Esto es lo que descubrieron.

Los autobuses son un componente esencial del sistema de transporte público de Wiesbaden, ciudad situada en el sur de Alemania. La flota de autobuses, que proporciona transporte a más de 61 millones de pasajeros al año, consta de 290 vehículos modernos que utilizan equipos avanzados de reducción y filtrado de gases de escape en la combustión. El uso de esta tecnología contribuye en gran medida a la prestación de servicios de transporte público sostenibles y libres de emisiones en toda la región.

Las condiciones del lavadero de autobuses que mantiene limpia la flota son muy exigentes para un contador de agua, debido al caudal altamente irregular, así como a la gran cantidad de detergentes a los que el contador se expone constantemente. Lo que resultó ser el entorno perfecto para que la empresa local de suministro de agua, ESWE Versorgungs AG, comprobase el rendimiento a largo plazo y las prestaciones generales de iPERL, un contador de agua electromagnético estático de Sensus, una marca de Xylem.

Medición inteligente del agua con iPERL

A diferencia de otros contadores de estado sólido, iPERL utiliza tecnología de campo de remanencia magnética, que puede medir caudales tan reducidos como un litro por hora. La vida útil prevista del contador es de 15 años, sin necesidad de calibración ni sustitución.

Gracias a su capacidad de detección de fugas, iPERL es una solución excelente para reducir el agua no contabilizada y mantener la integridad de la red, lo que se traduce en una distribución de agua más eficaz y con menos desperdicios.

Precisión insuperable de los contadores de agua

En el lavadero de autobuses de Wiesbaden, un laboratorio de pruebas acreditado examinó cada año el contador iPERL (tamaño DN 20) para evaluar si su precisión de medición se veía mermada debido a las exigentes condiciones de su funcionamiento.

Las pruebas demostraron que la precisión de medición del contador iPERL no se vio alterada en ninguna prueba a lo largo de siete años.

Incluso después de estar expuesto a condiciones muy exigentes sobre el terreno, la curva de error del iPERL no solo se mantuvo dentro del límite de error de tráfico, sino también dentro de los límites de error de calibración.

Esto significa que el contador mantuvo una precisión de medición lineal constante similar a la curva de error inicial antes de implementar el contador. Las pruebas demostraron que el iPERL mantiene una precisión de medición insuperable durante al menos siete años. Con una vida útil de 15 años, cabe esperar que el contador iPERL preste un buen servicio a la empresa de suministro de agua durante muchos años más.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

03/06/2024 · Infraestructuras

Xylem’s technology powers Scottish Water's emission reduction journey

24/05/2024 · Tratamiento del Agua

Directiva de Tratamiento de Aguas: Xylem Water Solutions ofrece soluciones adaptadas a los cambios

23/05/2024 · Digitalización

Xylem Vue powered by GoAigua - built by utilities, for utilities

21/05/2024 · Tratamiento del Agua

Nuevas tecnologías de Xylem para reducir costos operativos y energéticos en estaciones de bombeo

06/03/2024 · Tratamiento del Agua

Xylem Rental Nodra projekt

05/02/2024 · Digitalización

Xylem Vue Powered by GoAigua: Innovación digital en los servicios de agua urbana