Connecting Waterpeople
Xylem Water Solutions España

Se encuentra usted aquí

"El enfoque SMART de Xylem busca hacer inteligente el producto sin conectarlo a una red externa"

"El enfoque SMART de Xylem busca hacer inteligente el producto sin conectarlo a una red externa"

Sobre la Entidad

Xylem Water Solutions España
Xylem Water Solutions España aporta soluciones globales de transporte y tratamiento en cada etapa del ciclo del agua.

La quinta edición de Smart Water Summitel mayor evento sobre digitalización del sector del agua, organizado por iAgua, celebró su primera jornada el pasado 27 de septiembre, con una sesión centrada en la digitalización como herramienta de ahorro en el sector del agua.

Ocho expertos del sector hídrico debatieron acerca de cómo la transformación digital ha traído una auténtica revolución a la forma de operar en el ciclo integral del agua, y cómo los operadores y empresas tienen a su disposición nuevas herramientas digitales que facilitan su día a día y aumentan la eficiencia de los servicios.

Antonio Lavilla, Product Manager Monitoring & Control de Xylem Water Solutions España, fue uno de los expertos que participó en la sesión "Digitalizar es ahorrar", presentando algunos ejemplos que Xylem aporta para sistemas de bombeo y que hacen uso de tecnologías digitales. Además, Xylem también se preocupa de cuidar correctamente el recurso, ya que están presentes en todo el ciclo del agua, y cuentan con un programa para proporcionar soluciones de agua potable y saneamiento a quien las necesite.

Lavilla indicó que las soluciones digitales de Xylem buscan la eficiencia sin necesidad de depender de la conectividad: “nuestro enfoque SMART busca hacer que el producto sea inteligente por sí solo sin tener que conectarlo necesariamente a una red externa”. En este sentido, a finales de 2016, Xylem lanzó la primera bomba inteligente para sistemas de bombeo de agua residual, Flygt Concertor, cuya instalación en el aeropuerto de Heathow logró reducir en un 53% el consumo energético y los costes de operación.

Lavilla habló también de AVENSOR Cloud Service, un servicio basado en la nube para la gestión de equipos e infraestructuras de aguas "con una arquitectura muy simple" y de SAM Pro, una herramienta que permite conocer el mundo de los mantenimientos predictivos con un análisis avanzado de los datos: "La herramienta SAM Pro cuenta con un análisis avanzado de los datos y con el uso de herramientas de Machine Learning o IA, y nos permite adentrarnos en el mundo de los mantenimientos predictivos".

Además, SAM Pro permite reducir el consumo energético y mejorar la productividad, reduciendo así el tiempo de averías y prolongando el tiempo de vida de los activos, un ejemplo perfecto de cómo la digitalización puede suponer un ahorro, no solo monetario, sino de tiempo.

La redacción recomienda

06/03/2024 · Tratamiento del Agua

Xylem Rental Nodra projekt

05/02/2024 · Digitalización

Xylem Vue Powered by GoAigua: Innovación digital en los servicios de agua urbana