Connecting Waterpeople
Xylem Water Solutions España

Se encuentra usted aquí

La estación de bombeo Flygt resuelve los problemas de aguas residuales en un recinto ferial

  • estación bombeo Flygt resuelve problemas aguas residuales recinto ferial
  • El recinto ferial del condado de Allegany carecía de la infraestructura de aguas residuales adecuada para la creciente afluencia de público en sus eventos.
  • El condado de Allegany recurrió a Sherwood-Logan & Associates y a Xylem para sustituir una estación de bombeo en mal estado por un sistema completo.
  • La nueva estación de bombeo Flygt TOP tiene un diseño de autolimpieza y una bomba con tecnología Adaptive N antiatascos, lo que reduce los costes y el uso de energía.

Sobre la Entidad

Xylem Water Solutions España
Xylem Water Solutions España aporta soluciones globales de transporte y tratamiento en cada etapa del ciclo del agua.

El recinto ferial del condado de Allegany, situado al oeste de Cumberland, en Maryland, ocupa más de 60 hectáreas junto al río Potomac. Cuando no está limitado por la COVID, el recinto ferial es un centro de actividades públicas y recreativas, con eventos familiares como la feria del condado, partidos de béisbol, fiestas privadas y conciertos musicales como el DelFest, un festival anual que se celebra el fin de semana del Día de los Caídos y que celebra la música de la leyenda del bluegrass Del McCoury.

La antigua estación de bombeo se atascaba con frecuencia después de grandes eventos

A medida que el número de eventos en el recinto ferial aumentaba a lo largo de los años, se hizo evidente que el recinto carecía de la infraestructura de aguas residuales adecuada para dar cabida a las crecientes multitudes. El número de conexiones completas para caravanas (agua, electricidad y alcantarillado) y de conexiones parciales para caravanas (solo agua y electricidad) era insuficiente para eventos de gran tamaño donde había más solicitudes de las que el condado de Allegany podía acomodar. Solo el DelFest ha crecido hasta superar los 30.000 espectadores durante sus 13 años de actividad.

Con más y más gente visitando el recinto ferial cada año, también era evidente que la estación de bombeo trituradora existente de la competencia ya no era capaz de gestionar el aumento de las necesidades de aguas residuales durante los grandes eventos como la feria del condado y el DelFest.

Según Mark Yoder, Ing., director de proyectos del condado de Allegany, la estación trituradora conflictiva requería muchas llamadas al servicio técnico después de cada gran evento con el fin de desatascarla.

«Teníamos problemas con la bomba, ya que se atascaba con trapos y toallitas húmedas», dijo Yoder.

Un socio de confianza para resolver el problema de la estación de bombeo

En vista del problema actual, el personal del condado de Allegany sabía que tenía un socio, así como una solución, en los que podía confiar. Anteriormente, en 2009, para una estación diferente en el recinto ferial, el condado había trabajado con Sherwood-Logan & Associates, Inc., un distribuidor de Xylem en Annapolis, Maryland, para comprar e instalar una estación de bombeo de fibra de vidrio Flygt TOP equipada con una válvula de descarga opcional. En aquel momento, la solución era nueva en Estados Unidos y la del recinto ferial del condado de Allegany fue la primera instalación de una estación de bombeo Flygt TOP del país para Xylem.

Desde esa instalación inicial, hace más de 10 años, esa primera estación de bombeo de fibra de vidrio TOP ha funcionado sin interrupción.

«Esa estación no ha tenido ningún problema», dijo Yoder. «Nunca se ha atascado.»

En la práctica, Yoder dijo que el personal de la feria limpia la fosa húmeda antes de cada gran evento, aunque la válvula de descarga de mezcla hace innecesaria esta limpieza.

«El sistema Flygt ha funcionado a la perfección y la válvula de descarga de mezcla mantiene limpia la fosa húmeda», dijo.

Instalación rápida y diseño de autolimpieza

Cuando la segunda estación de bombeo necesitó ayuda, el personal del condado sabía exactamente a quién llamar y la solución que quería. Con la intención de ampliar las instalaciones del camping del condado de Allegany en 2020, se hizo evidente la necesidad de sustituir la bomba trituradora existente que daba servicio a la zona. Buscando incorporar otra estación de bombeo Flygt TOP, el condado de Allegany recurrió una vez más a Sherwood-Logan & Associates para que le ayudase con la ingeniería y el diseño de la solución.

Las ventajas de utilizar una estación de bombeo de fibra de vidrio prefabricada empiezan por su rapidez de instalación. Las unidades son ligeras y fáciles de manejar. El tiempo de excavación y la entrada en espacios confinados se reducen al mínimo, lo que supone que el trabajo y el tiempo en la obra sean mínimos.

El innovador diseño de autolimpieza del fondo del pozo séptico de la bomba en las estaciones de bombeo prediseñadas de Flygt dirige los sólidos y los desechos que normalmente se encuentran en las aguas residuales a la válvula de las bombas Flygt N, donde pueden bombearse eficazmente.

El interior de la estación de bombeo está recubierto con un acabado suave de gelcoat, que ayuda a inhibir la acumulación de grasa y lodo. Las estaciones de fibra de vidrio también son más resistentes a la corrosión y al desgaste que el hormigón, y no requieren recubrimientos protectores interiores adicionales.

«El principal aspecto de esta solución es que se trata de un sistema completo», explicó Diane Graham, directora de proyectos de Sherwood-Logan & Associates. «Los componentes individuales no proceden de diferentes proveedores.»

Finalmente, el condado de Allegany optó por una segunda estación de bombeo Flygt TOP en el emplazamiento. El nuevo sistema incluye una cámara de válvulas con un panel de control. La cámara de válvulas mejora en gran medida la accesibilidad de las válvulas y controles de la estación de bombeo, colocando las válvulas de retención de la estación de bombeo, las válvulas de aislamiento y los controles en un lugar de fácil acceso para la inspección, el mantenimiento o el servicio.

Y como la fosa húmeda y la caja de válvulas venían completas con tuberías y raíles guía, la instalación y la puesta en marcha fueron considerablemente rápidas y sencillas.

Reducción de las llamadas y ahorro de energía en un 25 por ciento

El recinto ferial del condado de Allegany comenzó a ampliar sus servicios en enero de 2020, incluyendo la adición de 30 nuevas conexiones para acampar con agua, alcantarillado y electricidad, y se prevé la construcción de 36 más. El condado también instaló una nueva estación de descarga para acampar, para que los campistas que no están conectados directamente al alcantarillado puedan deshacerse de sus aguas residuales antes de marcharse, ayudando a eliminar el flujo de la bomba trituradora existente de la competencia, que es menos fiable. La nueva estación de bombeo Flygt TOP, instalada en primavera, está equipada para gestionar toda la infraestructura de aguas residuales añadida, incluida la estación de descarga.

«Ahora, cuando vuelvan los eventos en directo con sus grandes multitudes después de la pandemia de la COVID, el condado estará preparado», dijo Kevin Kamauf, director del recinto ferial del condado de Allegany.

La solución de la estación de bombeo prefabricada Flygt y la bomba de tecnología Adaptive N, que no se obstruye, ha eliminado los atascos de la bomba y se adapta fácilmente a nuevas conexiones para caravanas. El diseño de la estación de bombeo TOP depura más sólidos sedimentados y flotantes que las estaciones de base plana y la tecnología Adaptive N asegura una eficiencia sostenida que garantiza un 25 % de ahorro energético. La solución ha reducido las llamadas al servicio técnico y ha aportado tranquilidad al cliente.

«La serie Flygt N con válvula de descarga de mezcla es nuestra bomba de referencia en aplicaciones difíciles», dijo Yoder. «Tenemos bombas Flygt en todo nuestro sistema. Especialmente en nuestras aplicaciones más problemáticas.»

La redacción recomienda

06/03/2024 · Tratamiento del Agua

Xylem Rental Nodra projekt

05/02/2024 · Digitalización

Xylem Vue Powered by GoAigua: Innovación digital en los servicios de agua urbana