Connecting Waterpeople
Xylem Water Solutions España

Se encuentra usted aquí

Flygt Concertor elimina obstrucciones en estación de bombeo austriaca

  • Flygt Concertor elimina obstrucciones estación bombeo austriaca

Sobre la Entidad

Xylem Water Solutions España
Xylem Water Solutions España aporta soluciones globales de transporte y tratamiento en cada etapa del ciclo del agua.

Temas

El primer sistema de bombeo inteligente del mundo, Flygt Concertor, eliminó obstrucciones en la estación de bombeo de aguas residuales de Stierberg, ahorrando 5.400 € en sólo nueve meses. Antes de una prueba de seis meses, las bombas se obstruían al menos una vez por semana. Descubra cómo Flygt Concertor resolvió el problema.

La estación de bombeo de aguas residuales de Stierberg luchaba con obstrucciones severas causadas por altos niveles de residuos en su flujo de aguas residuales. La estación está ubicada en la zona Reinhalteverband Mühltal & Region Böhmerwald de Alta Austria.

Las obstrucciones se estaban volviendo tan comunes que los operadores de la estación, RHV Mühltal, tenían que destapar las bombas al menos una vez por semana. Para solucionar el problema, RHV Mühltal accedió a probar el sistema Flygt Concertor con inteligencia integrada de Xylem, lo que produjo resultados inmediatos e impresionantes.

Más obstrucciones que cualquier otra estación de bombeo de la región

RHV Mühltal es la mayor empresa pública de gestión de aguas residuales de Alta Austria y supervisa veinticuatro municipios en Reinhalteverband Mühltal & Region Böhmerwald. La estación de Stierberg es una de las estaciones más pequeñas que opera la empresa, con una capacidad de bombeo de sólo 80 metros cúbicos (m3) al día. A pesar de los niveles comparativamente bajos de aguas residuales transportadas por Stierberg, la estación de bombeo era muy problemática para RHV Mühltal, ya que experimentaba más casos de obstrucción que cualquier otra estación en la región.

El reto más grande para la estación de bombeo era tratar con los altos niveles de residuos, incluyendo toallitas húmedas, trapos y materiales sólidos que ingresaban al sistema de alcantarillado. Las toallitas húmedas están hechas de textiles no tejidos y sus propiedades, similares a las de la lana, hacen que no se puedan descomponer fácilmente como el papel tisú normal.

El reto más grande para la estación de bombeo era tratar con los altos niveles de residuos, incluyendo toallitas húmedas, trapos y materiales sólidos que ingresaban al sistema de alcantarillado

Como resultado, los paños se retuercen para formar trenzas gruesas resistentes que se envuelven alrededor del álabe del impulsor de la bomba, obstruyendo todo el sistema de alcantarillado. Los objetos sólidos y otros materiales también quedan atrapados en los bordes delanteros del álabe y se deslizan hacia el perímetro de la entrada, causando más bloqueos en el sistema.

Un sistema de bombeo inteligente que se adapta a las condiciones

Para reducir las obstrucciones crónicas y permitir un bombeo confiable e ininterrumpido, Flygt Concertor de Xylem se instaló en la estación de Stierberg en diciembre de 2016. El sistema de bombeo ha funcionado sin interrupción durante los seis meses de prueba.

Las obstrucciones en Stierberg se habían convertido en un problema serio”, según Klaus Pfleger, Director ejecutivo de RHV Mühltal. “Los residuos transportados en el flujo de aguas residuales también estaban desgastando los impulsores de la bomba, lo que significaba reemplazarlos cada dos años. Nos sentimos aliviados al enterarnos de que había una solución a nuestro problema, la cual podía eliminar las obstrucciones y aumentar la eficiencia operativa”.

Flygt Concertor es un sistema de bombeo con inteligencia integrada que detecta las condiciones operativas de su entorno, adapta su rendimiento en tiempo real y proporciona retroalimentación a los operadores de estación de bombeo. Ofrece funciones de limpieza de sumideros, tuberías y bombas que, junto con la hidráulica N adaptativa, previenen, detectan y solucionan eficazmente las obstrucciones.

Las llamadas de mantenimiento regulares ya no son necesarias

Durante los seis meses de prueba, no se reportaron casos de obstrucción en la estación de bombeo. El periodo de prueba fue tan exitoso que Flygt Concertor se instaló permanentemente en Stierberg en junio de 2017. Desde la instalación inicial, Concertor ha estado funcionando sin interrupciones y el sistema ha proporcionado importantes ahorros de costos porque ya no es necesario realizar llamadas regulares de mantenimiento. En los nueve meses que Concertor lleva funcionando, RHV Mühltal ha ahorrado aproximadamente 5.400 € en costos de mantenimiento y la bomba continúa funcionando sin interrupción.

“Desde la instalación de Flygt Concertor en Stierberg, hemos notado un aumento considerable en la eficiencia de la estación de bombeo”, añade Klaus Pfleger. “El sistema SCADA de Flygt ofrece un control total que nos permite monitorear el sistema de bombeo y detectar rápidamente cualquier problema. Ahora podemos ajustar con precisión la operación de bombeo a partir de datos registrados y en tiempo real. Como resultado, el desgaste de los impulsores se ha reducido significativamente”.

Noticia publicada originalmente en Making waves y reproducido aquí con expresa autorización.​

La redacción recomienda

06/03/2024 · Tratamiento del Agua

Xylem Rental Nodra projekt

05/02/2024 · Digitalización

Xylem Vue Powered by GoAigua: Innovación digital en los servicios de agua urbana