Connecting Waterpeople
Xylem Water Solutions España

Se encuentra usted aquí

Gemelos digitales para gestionar la distribución de agua potable en tiempo real

  • Gemelos digitales gestionar distribución agua potable tiempo real
  • Los operarios necesitan gestionar eficientemente las redes de agua potable, pero a menudo carecen de visibilidad de sus sistemas para tomar decisiones basadas en datos. Descubra cómo una empresa de suministro de agua utiliza la hidroinformática y un gemelo digital en su red para mejorar sus operaciones.

Sobre la Entidad

Xylem Water Solutions España
Xylem Water Solutions España aporta soluciones globales de transporte y tratamiento en cada etapa del ciclo del agua.

La falta de visibilidad de una red de agua puede provocar una serie de problemas muy costosos. Por ejemplo, el coste del agua perdida por fugas y roturas (pérdida real) se estima en 14.000 millones de dólares al año en todo el mundo. Las pérdidas aparentes, es decir, el agua perdida por robos o imprecisiones en la medición, ascienden a más millones.

Y el impacto no es solo monetario. Las empresas de suministro de agua se enfrentan a problemas similares al no poder controlar con precisión la antigüedad del agua en su red. Cuanto más tiempo permanece el agua en la red después de su tratamiento, mayor es el riesgo de que su calidad se vea deteriorada.

Optimización de la red de agua en Nashville

Metro Water Services (MWS), con sede en Nashville, Tennessee, gestiona un complejo sistema de distribución de agua con más de 4.800 kilómetros de tuberías principales. Gestiona dos plantas de tratamiento de agua que procesan 34.000 metros cúbicos de agua al día y 56 estaciones de bombeo de agua.

Recientemente, mientras se revisaban los datos de gemelos digitales proporcionados por Xylem Vue, desarrollada por la aplicación de apoyo a la toma de decisiones en tiempo real GoAigua y basados en tecnología de gemelos digitales, MWS descubrió que la antigüedad del agua en un depósito en particular era significativamente superior a la prevista y que seguía aumentando con el tiempo. Con esta información, la empresa de suministro decidió reducir el límite inferior de carga del depósito en tan solo un metro.

Una vez implementado este cambio, los operarios pudieron controlar los datos en tiempo real para confirmar que la antigüedad del agua en el depósito disminuía y luego se estabilizaba. Gracias a la modelización hidráulica avanzada, combinada con el aprendizaje automático para crear un gemelo digital, la empresa de suministro pudo seguir suministrando agua potable segura y de alta calidad a su comunidad.

Ahora, la empresa puede detectar rápidamente anomalías en su red de distribución y tomar medidas proactivas para evitar interrupciones del sistema y quejas de los clientes. 

Tecnología de gemelos digitales para una mejor gestión

La tecnología de gemelos digitales tiene el poder de optimizar las operaciones de una empresa de suministro de agua al proporcionar una mayor visibilidad de los sistemas existentes y capacitar a los operarios para tomar mejores decisiones y bien fundadas.

Mediante una combinación de algoritmos y aprendizaje automático, Xylem Vue, desarrollada por la aplicación de apoyo a la toma de decisiones en tiempo real GoAigua, utiliza la hidroinformática para calibrar y optimizar los modelos hidráulicos existentes de una empresa de suministro de agua. Esto contribuye a la creación de un gemelo digital de la red que puede visualizar las condiciones operativas, incluso en áreas donde no hay sensores, lo que ayuda a las empresas de suministro a revelar información crítica y obtener resultados significativos.

Con Xylem Vue, desarrollada por la aplicación de apoyo a la toma de decisiones en tiempo real GoAigua, los operarios pueden gestionar y corregir la distribución de agua potable en tiempo real, con una comprensión precisa de la antigüedad del agua, la presión y la mezcla de la planta, a través de una única aplicación que combina múltiples fuentes de datos.

La redacción recomienda

06/03/2024 · Tratamiento del Agua

Xylem Rental Nodra projekt

05/02/2024 · Digitalización

Xylem Vue Powered by GoAigua: Innovación digital en los servicios de agua urbana