Connecting Waterpeople
Xylem Water Solutions España

Medidas globales de Xylem ante el Coronavirus (COVID-19)

4
171
  • Medidas globales Xylem Coronavirus (COVID-19)

Sobre la Entidad

Xylem Water Solutions España
Xylem Water Solutions España aporta soluciones globales de transporte y tratamiento en cada etapa del ciclo del agua.
· 171
4

Desde Xylem nos mantenemos al tanto de los acontecimientos a medida que se desarrollan en este entorno cambiante, tomando medidas a nivel mundial para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19 y mitigar su impacto.

Nuestra primera prioridad es la seguridad y el bienestar de nuestros colegas, clientes, colaboradores y las comunidades a las que todos servimos. Nuestros pensamientos están con aquellos directamente afectados por el virus, y con aquellos que cuidan de sus seres queridos.

Durante el inminente período de incertidumbre, seguimos comprometidos a ayudar a nuestros clientes y socios a continuar abordando los desafíos de la gestión del agua y los recursos en sus comunidades.

Xylem ha activado planes de continuidad de negocio en todos los emplazamientos relevantes, y todas nuestras operaciones están funcionando para minimizar cualquier interrupción que COVID-19 pueda causar.

Todas nuestras instalaciones principales están en funcionamiento. Algunos sitios y oficinas más pequeños han implementado cierres basados en la orientación de las autoridades locales o de salud pública.

Todos nuestros centros se adhieren a las últimas directrices actualizadas proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y otras agencias de salud relevantes.

Estas son las medidas que hemos tomado:

  • Hemos restringido los viajes de todo tipo, en todo el mundo. Cualquier persona que haya viajado recientemente a países que la Organización Mundial de la Salud ha catalogado como de mayor preocupación trabajará a distancia durante 14 días.
  • Estamos trabajando estrecha y sistemáticamente con nuestra cartera de suministros para asegurarnos de que tengan las medidas adecuadas para la continuidad de sus actividades. Esto incluye a los proveedores tanto de componentes físicos como de servicios, incluidos los proveedores de infraestructuras críticas.
  • Dado que los efectos de la pandemia están creando presión sobre la capacidad de transporte y la posibilidad de aumentar los tiempos de procesamiento en los puertos de entrada, estamos trabajando en las posibles consecuencias para la logística y la entrega a corto y medio plazo. Ofreceremos orientación a los clientes inmediatamente en caso de que sea probable que se produzcan interrupciones.
  • Hemos activado el Plan de Mitigación del Riesgo de Pandemia de Xylem, que incluye (entre muchos otros protocolos):
    • La aplicación de restricciones de viaje, como se ha indicado anteriormente, junto con una orientación para reducir al mínimo las reuniones y los encuentros en persona
    • La creación de equipos de respuesta a incidentes en el país/región, que se reúnen frecuentemente para asegurar una respuesta ágil.
    • Activar planes de continuidad de las actividades en todos los sitios principales - para proporcionar suficiente protección y medidas de control para la seguridad de los empleados, y también para evitar interrupciones innecesarias en nuestra cadena de suministro y operaciones.
    • Implementar una amplia política de trabajo a distancia. Hemos animado a todos los colegas que pueden trabajar a distancia a que lo hagan. 
    • Proporcionando a los empleados orientación sobre el control efectivo de infecciones, incluyendo el distanciamiento social.
    • Suministrando a los sitios el material necesario (máscaras u otro equipo de protección personal, desinfectante, etc.) para seguir los protocolos de control de infecciones. En muchas áreas, también hemos proporcionado a los empleados suministros similares en sus hogares.
    • Abordar cualquier posible caso de contaminación en el lugar de trabajo con una respuesta inmediata, incluyendo la desinfección y los protocolos apropiados de trabajo desde casa y de cuarentena.
  • A través de Xylem Watermark, hemos donado equipos de tecnología de agua en apoyo de los esfuerzos de construcción de hospitales temporales en varios lugares, y nuestros empleados se han ofrecido como voluntarios para compartir la educación sobre WASH y otras mejores prácticas de higiene personal en las comunidades en las que vivimos.

Si tiene preguntas sobre su colaboración con Xylem, a medida que esta situación progresa, por favor contacte con su equipo de apoyo local de Xylem. También puede enviarnos un correo electrónico.

La redacción recomienda