Connecting Waterpeople
Xylem Water Solutions España

Se encuentra usted aquí

El nuevo aeropuerto de Pekín pide a Xylem una "ciudad verde"

  • nuevo aeropuerto Pekín pide Xylem "ciudad verde"
  • Las soluciones de Xylem generan el 10% de la energía renovable utilizada en todo el aeropuerto.

Sobre la Entidad

Xylem Water Solutions España
Xylem Water Solutions España aporta soluciones globales de transporte y tratamiento en cada etapa del ciclo del agua.

El aeropuerto Internacional de Pekín Daxing abrió sus puertas en septiembre, la terminal aérea de una sola estructura más grande del mundo, con un diseño arquitectónico que se asemeja a un ave fénix con sus alas extendidas. Con una inversión total de 11.000 millones de dólares, este aeropuerto tecnológicamente avanzado sigue una filosofía de “Ciudad Verde” respetuosa con el medio ambiente. Xylem suministró sistemas de drenaje para las pistas de aterrizaje y un sistema climatización geotérmica con bombas de calor para el edificio terminal. Las soluciones de bombeo energéticamente eficientes fueron un requisito crucial para el proyecto.

El nuevo Aeropuerto Internacional de Pekín Daxing, situado entre Pekín, Tianjin y Hebei, se encuentra en un terreno relativamente poco elevado. Esto significa que el equipo de drenaje de las pistas debía ser altamente eficiente y confiable. Las bombas también tenían que ser energéticamente eficientes para cumplir los objetivos de impacto ambiental de todo el proyecto del aeropuerto. Xylem fue seleccionada para suministrar ocho estaciones de bombeo de agua de lluvia en las pistas, incluyendo 34 conjuntos de bombas Flygt.

“Xylem organizó un equipo de expertos para el proyecto, que contaba con una amplia experiencia en la provisión de soluciones para aeropuertos internacionales”, dice Chen Wenbin, Gerente de Ventas del Norte del Equipo de Construcción Comercial de Xylem China. “El equipo desarrolló una solución para cumplir con los requisitos especiales de eficiencia y resistencia del Aeropuerto Internacional de Pekín Daxing”.

Dado que se espera que el aeropuerto atienda a 45 millones de pasajeros anuales para 2021, cualquier retraso debido a las fuertes lluvias que no sean descargadas a tiempo causará serias pérdidas económicas y grandes inconvenientes para los viajeros. Para evitarlo, el aeropuerto cuenta con un sistema de drenaje secundario que incluye una tubería para el agua de lluvia, un tanque de agua, una estación de bombeo y un canal de drenaje abierto. Las bombas de agua son cruciales para el funcionamiento eficaz de los sistemas de drenaje.

La solución de climatización geotérmica con bombas de calor de Xylem

Xylem también ayudó a desarrollar el sistema de climatización geotérmica con bombas de calor. Este sistema suministra calefacción y refrigeración para las oficinas y el área pública del aeropuerto, y requería también un bajo impacto ambiental. Se enterraron tuberías de intercambiadores de calor en 11.000 pozos y se construyeron dos estaciones de energía, incluidos ocho equipos de climatización geotérmica con bombas de calor.

Gracias a la temperatura constante del subsuelo, el sistema de climatización geotérmica con bombas de calor reduce el consumo de energía de todo el aeropuerto. Las bombas de agua de aire acondicionado de alta eficiencia de Xylem son una parte importante del sistema. Las bombas ayudan a extraer el calor del suelo en invierno y proporcionan refrigeración en verano. Xylem suministró 50 juegos de bombas de doble aspiración Bell & Gossett VSX para el sistema. La climatización geotérmica con bombas de calor genera el 10 por ciento de la energía renovable utilizada en todo el aeropuerto.

“El sistema de climatización geotérmica con bombas de calor ayuda al aeropuerto a reducir la electricidad y las emisiones mediante el suministro de energía renovable”, dice Shi Lin, Director Técnico de Edificios Comerciales y Residenciales y Sistemas de Aplicación de Agua de Xylem China.

Y añadió: “Trabajamos juntos para proporcionar una fuente de energía limpia para el aeropuerto que durará mucho tiempo en el futuro.”

La redacción recomienda

06/03/2024 · Tratamiento del Agua

Xylem Rental Nodra projekt

05/02/2024 · Digitalización

Xylem Vue Powered by GoAigua: Innovación digital en los servicios de agua urbana