Los complejos vacacionales con instalaciones de ocio dependen de un caudal de agua eficiente para piscinas, atracciones acuáticas, aguas residuales y otras aplicaciones. Durante 30 años, Xylem se ha asociado con Center Parcs De Eemhof, un prestigioso complejo vacacional de los Países Bajos, para resolver algunos de los problemas hídricos más difíciles del parque y mantener el agua fluyendo para los numerosos turistas que lo visitan cada año.
Trabajando juntos, Center Parcs De Eemhof y Xylem implementaron tecnologías y soluciones innovadoras para resolver problemas críticos de agua y aguas residuales, como los frecuentes atascos, aumentando al mismo tiempo la eficiencia y la sostenibilidad. Entre lo más destacado:
- Centre Parcs De Eemhof utiliza potentes sistemas de bombeo de Xylem para que su atracción Flow Rider cree un flujo constante de olas ondulantes para practicar surf con olas. Toda el agua se reutiliza para promover la sostenibilidad.
- El parque utiliza una bomba de circulación Xylem para garantizar agua caliente para las duchas de sus zonas de vestuarios. La bomba también puede utilizarse para calentar la piscina cubierta.
- Center Parcs aprovecha el sistema de bombeo inteligente Concertor de Xylem para optimizar la gestión de las aguas residuales en las instalaciones. En el pasado, el parque tenía que revisar con frecuencia sus bombas para eliminar obstrucciones. La solución Concertor de Xylem ayudó a reducir la necesidad de mantenimiento de las bombas.
La aplicación de control de bombas «ahorra mucho mantenimiento», afirma Jelle van der Linde, Director Técnico de Centre Parcs. «Es más eficiente energéticamente y también muy sostenible».
A Todas las instalaciones de Center Parcs en Europa cuentan con la certificación Green Key, lo que refleja el firme compromiso de la empresa con la promoción de la sostenibilidad.