Connecting Waterpeople
Xylem Water Solutions España

Se encuentra usted aquí

Xylem ayudó a mitigar inundaciones por “tormenta de cada mil años”

  • Xylem ayudó mitigar inundaciones “tormenta cada mil años”

Sobre la Entidad

Xylem Water Solutions España
Xylem Water Solutions España aporta soluciones globales de transporte y tratamiento en cada etapa del ciclo del agua.

En octubre de 2015, Carolina del Norte y Carolina del Sur experimentaron lluvias e inundaciones devastadoras como consecuencia del huracán Joaquín. Conocida como la “tormenta de una vez cada mil años”, el impresionante fenómeno meteorológico causó la rotura de una presa en Columbia, Carolina del Sur, y la disminución abrupta de los niveles de agua del canal (2,4 m). Entérese de cómo la solución de desagote de alquiler de rápida respuesta de Xylem mantuvo el flujo de agua para los residentes de Carolina del Norte y Carolina del Sur durante la tormenta.

Todos los momentos son importantes cuando se trata de mitigar eficazmente el impacto de los fenómenos meteorológicos extremos y crear resiliencia en la comunidad. Como consecuencia de la disminución de los niveles de agua del canal, la principal planta potabilizadora de la ciudad de Columbia perdió la capacidad de abastecer de agua a los residentes. La ciudad necesitaba una respuesta de bombeo de emergencia rápida y dinámica para reabastecer el embalse.

Recurriendo a la gran red de bombas de desagote de alquiler de Xylem

Xylem previó la necesidad de eliminar el agua que había inundado las comunidades y negocios afectados por el huracán Joaquín, e inició proactivamente los preparativos. La empresa aprovechó estratégicamente su red de centros de alquiler a lo largo y ancho de los EE. UU. para transportar cientos de bombas de desagote de alto rendimiento y accesorios de la marca Godwin a los lugares afectados por la tormenta.

Cuando las bombas llegaron a su destino, Xylem pudo ofrecer alivio a lugares clave en cuestión de horas. Los ingenieros de Xylem instalaron bombas diésel para transportar el agua desde al canal al embalse de Columbia. Las bombas Godwin se entregaron en el lugar y las tareas de bombeo comenzaron el mismo día que el equipo de Xylem recibió el llamado.

Mitigación de los efectos de las inundaciones a través de planes de contingencia y el equipo adecuado

La eficacia de la planificación de contingencia contribuyó a garantizar que las comunidades de Carolina del Norte y Carolina del Sur accedieran al equipo de desagote que necesitaban, en el momento en que lo necesitaban, a fin de minimizar el tiempo de respuesta frente a emergencias y acelerar la recuperación. Pero incluso con una planificación tan precisa, los fenómenos meteorológicos extremos siguen siendo impredecibles.

Cuando se constató que la presa de Columbia era inestable, el Cuerpo del Ejército se vio obligado a cerrar toda el agua que fluía hacia el canal. En el curso de 24 horas, Xylem pudo transportar y desplegar bombas y tuberías adicionales desde el estado de Nueva York para reabastecer el embalse directamente del río Congaree. Esta rápida respuesta permitió que el agua siguiera fluyendo para los residentes y evitó una evacuación masiva de los hospitales de la ciudad.

La redacción recomienda

06/03/2024 · Tratamiento del Agua

Xylem Rental Nodra projekt

05/02/2024 · Digitalización

Xylem Vue Powered by GoAigua: Innovación digital en los servicios de agua urbana