Connecting Waterpeople
Xylem Water Solutions España

Se encuentra usted aquí

Yorkshire Water erradica los atascos de las bombas con un sistema de bombeo inteligente

  • Yorkshire Water erradica atascos bombas sistema bombeo inteligente
  • Yorkshire Water, que presta servicios de agua a 5 millones de personas en Inglaterra, dedicaba demasiado tiempo a gestionar los bloqueos de las bombas en cientos de estaciones de bombeo. Para resolver el problema, la empresa de servicios públicos probó la bomba inteligente Flygt Concertor N de Xylem en un lugar problemático. Después de que la bomba eliminara todos los atascos, Yorkshire Water ha instalado la bomba en más de 150 estaciones de bombeo, disminuyendo las llamadas reactivas en un 51 % y contribuyendo a una reducción del 29 % en el uso de energía.

Sobre la Entidad

Xylem Water Solutions España
Xylem Water Solutions España aporta soluciones globales de transporte y tratamiento en cada etapa del ciclo del agua.

Yorkshire Water cubre una de las zonas más extensas de Inglaterra, recogiendo, tratando y distribuyendo aproximadamente 1.260 millones de litros de agua cada día, además de reciclar y eliminar de forma segura 1.000 millones de litros de aguas residuales.

Si una bomba se atasca en una estación de bombeo, esto puede requerir visitas reactivas y lentas del equipo de operaciones y mantenimiento de la empresa de servicios públicos. Esto conlleva importantes costes en combustible, tiempo y recursos, así como molestias para los residentes locales.

El equipo de mantenimiento dinámico de Yorkshire Water decidió que necesitaba una solución más eficaz para los atascos de las bombas y trabajó con Xylem para establecer una prueba inicial. El equipo seleccionó para la prueba una estación de bombeo situada en un lugar especialmente problemático, el aparcamiento de Burnsall, que se atascaba dos o tres veces por semana y requería visitas correctivas.

Selección de un sistema inteligente de bombeo de aguas residuales

Tras examinar el emplazamiento del aparcamiento de Burnsall y los requisitos específicos de Yorkshire Water, Xylem seleccionó la bomba Flygt Concertor N para la prueba, debido a su excelente resistencia a los atascos y a sus características de autolimpieza. La tecnología Adaptive N® de la bomba permite el paso de sólidos de gran tamaño, mientras que un software especializado detecta los atascos y ajusta la velocidad o la dirección de la bomba para deshacerlos.

Se instalaron dos bombas Concertor 6020 N (2,4 kW, 80 mm) en el aparcamiento de Burnsall y se conectaron rápidamente al sistema de control de la red de aguas residuales existente de Yorkshire Water mediante la conectividad incorporada en la bomba. El sitio pronto empezó a mostrar unos resultados impresionantes.

«El emplazamiento de Burnsall había sido problemático para nosotros durante mucho tiempo y, como empresa de servicios públicos, estos problemas afectan directamente a los residentes de la zona», afirma Nev Barugh, ingeniero de apoyo técnico de activos de Yorkshire Water. «Trabajar con Xylem nos ha permitido erradicar esos problemas y hacer que nuestra red sea mucho más eficiente».

No se han registrado bloqueos de la bomba

Desde la instalación del Flygt Concertor N en enero de 2019, no se ha registrado ningún atasco, lo que significa que se evitaron por completo las visitas correctivas al lugar por este problema.

«Quedamos muy impresionados con el nivel de la instalación, y además el equipo de Xylem estuvo disponible para responder a cualquier problema con extrema rapidez», afirma Barugh. «Ahora estamos deseando realizar más proyectos con Xylem, aprovechando su amplia gama de productos».

Una vez demostradas las credenciales de resistencia a los atascos de la bomba, el equipo de mantenimiento dinámico de Yorkshire Water decidió implantar la bomba Flygt Concertor en sus estaciones de bombeo más difíciles.

Reducción de costes, emisiones y uso de energía

Dado que Flygt Concertor puede conectarse fácilmente a las redes existentes, en menos de un año Yorkshire Water ha mejorado la resistencia a los atascos con la bomba en más de 150 estaciones de bombeo dobles y triples, y tiene previstas cientos de estaciones más.

Como resultado de las amplias instalaciones, Yorkshire Water ha reducido las llamadas reactivas en un 51 % y ha evitado más de 800 visitas in situ. La disminución de las llamadas correctivas ha ahorrado horas de mano de obra a la empresa y ha reducido las emisiones derivadas de los desplazamientos. Además, la eficacia hidráulica del Flygt Concertor en comparación con las bombas heredadas ha contribuido a reducir el consumo de energía hasta en un 29 %.

«Soluciones como el sistema de bombeo Flygt Concertor pueden proporcionar a los clientes importantes beneficios para su organización», afirma Jason Robinson, Key Account Manager de Yorkshire Water en Xylem. «En este caso, estamos muy contentos de haber evitado los bloqueos de las bombas y la necesidad de visitas reactivas. Estamos entusiasmados con la futura colaboración con Yorkshire Water.»

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

03/06/2024 · Infraestructuras

Xylem’s technology powers Scottish Water's emission reduction journey

24/05/2024 · Tratamiento del Agua

Directiva de Tratamiento de Aguas: Xylem Water Solutions ofrece soluciones adaptadas a los cambios

23/05/2024 · Digitalización

Xylem Vue powered by GoAigua - built by utilities, for utilities

21/05/2024 · Tratamiento del Agua

Nuevas tecnologías de Xylem para reducir costos operativos y energéticos en estaciones de bombeo

06/03/2024 · Tratamiento del Agua

Xylem Rental Nodra projekt

05/02/2024 · Digitalización

Xylem Vue Powered by GoAigua: Innovación digital en los servicios de agua urbana