Ramsar y UNESCO vigilan la situación de Doñana de cerca

55
0
55
  • Doñana (WWF)
  • A raíz de proyecto de almacenamiento de gas en el subsuelo de Doñana, WWF se reunína ayer en Suiza con Ramsar y UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), entidad responsable de evaluar el cumplimiento de los criterios de Patrimonio de la Humanidad de los espacios naturales dentro de UNESCO. 

(WWF) La organización ha podido explicar de primera mano el proyecto aprobado por el gobierno español (Declaración de Impacto Ambiental positiva) por el que se procedería a instalar 24 nuevos kilómetros de gasoducto y utilizar el subsuelo como almacenamiento permanente gas en Doñana

En una reunión mantenida ayer entre WWF y el convenio Ramsar de Humedales protegidos.los representantes de Ramsar mostraban ayer su preocupación ante este nuevo proyecto de explotación de gas en Doñana y se dirigirà a España para pedir aclaraciones al respecto de por qué no han sido debidamente informados como marca el acuerdo entre Gobierno y Ramsar. Pedirán también que se respeten las condiciones que le valieron a Doñana su entrada en la lista Ramsar de Humedales de Importancia Internacional.

La UICN presentará una evaluación del estado del Parque Nacional conforme a los criterios requeridos por Unesco para que el parque siga siendo Patrimonio Mundial de la Humanidad. Entre las amenazas existentes se incluirá este nuevo proyecto de Gas Natural.

Los resultados se conocerán el próximo mes de junio en la reuniónn la reunión del Comité de Patrimonio Mundial que tendrá lugar en Camboya

Comentarios