Connecting Waterpeople
[Webinar] ¿Cómo pueden los gestores municipales e industrias optimizar la operación del ciclo del agua y reducir el OPEX?

Se encuentra usted aquí

¿Cuál es el río más largo de Colombia?

Promedio: 4.5 (10 votos)
¿Cuál es río más largo Colombia?

Colombia cuenta con 42 ríos a lo largo de toda su superficie entre los que destaca el río Amazonas, que pasa por el país en su largo recorrido desde Perú hasta Brasil.

1 . Río Magdalena

Conocido como “río Grande”, el río Magdalena es considerado la vía fluvial más importante de Colombia. Con una longitud de 1.525 kilómetros, de los cuales 886 kilómetros son navegables, atraviesa Colombia de sur a norte.

La superficie de la cuenca del río Magdalena es de 257.438 km2, ocupando el 24% del territorio continental del país.

2 . Dónde nace y desemboca el río Magdalena

El río Magdalena nace al suroeste de Colombia, en la cordillera de los Andes, específicamente en el departamento del Huila, en el Eje Central del macizo colombiano.

Atraviesa el país por el occidente de sur a norte, en un recorrido entre las cordilleras Central y Oriental de los Andes colombianos, conformando un valle que a su vez es un corredor vial y que desemboca en forma de delta en océano Atlántico, en Bocas de Ceniza, a 7,5 kilómetros de Barranquilla.

3 . Principales afluentes del río Magdalena

Las aguas del río Magdalena reciben alrededor de 500 afluentes y más de 5.000 arroyos y quebradas a ambos lados de su cauce, siendo el afluente más importante el río Cauca, que también es el segundo río más importante del país.

Otras respuestas destacadas

¿Cuál es río más largo mundo?
Biodiversidad, Calidad del Agua , WORLD , Brasil, Colombia, Perú