Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

¿Cuál es el río más más ancho del mundo?

Promedio: 4.6 (5 votos)
¿Cuál es río más más ancho mundo?

El Río de la Plata en Argentina es el más ancho del mundo.

El Río de la Plata es un gran estuario o bahía situado en el Cono sur de América, formado por la unión del río Paraná y el río Uruguay, que desemboca en el océano Atlántico.

El Río de la Plata tiene una forma similar a un triángul de 325 kilómetros de largo, que sirve además de frontera en todo su recorrido entre Argentina y Uruguay.

Posee un rumbo general noroeste-sureste, volcando en el océano Atlántico la escorrentía de su cuenca hidrográfica más la de sus afluentes, sumando alrededor de 3.250.000 kilómetros cuadrados.

El Río de la Plata es considerado por varios geógrafos como un golfo o mar marginal del océano Atlántico. Si se considera un río, sería el más ancho del mundo con una anchura máxima de 221 kilómetros.

El Río de la Plata tiene una extensa cuenca que recoge las aguas de los ríos Paraná, Paraguay, Uruguay, sus afluentes y diversos humedales, como el Pantanal, los Esteros del Iberá y el Bañado la Estrella.

Es la segunda cuenca más extensa de Sudamérica, solo superada por la del río Amazonas. Sus principales puertos son el de Buenos Aires en Argentina en el margen sur, y el de Montevideo en Uruguay en el margen norte.

Como curiosidad, el primer nombre dado al Río de la Plata fue río Jordán, bautizado así por Américo Vespucio.

Se considera también que es uno de los ríos más contaminados del mundo a causa de los desechos de las cloacas y los residuos industriales sin tratamiento.