El INDRHI pone en marcha 4 nuevos diques de regadío en Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia

0
10

Sobre la Entidad

Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos de República Dominicana

Con una inversión de 89.5 millones de pesos (2,1 millones de dólares), el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), puso en operación cuatro diques con sus respectivos canales de riego en las provincias Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

El acto de puesta en funcionamiento de esos sistemas de riego fue celebrado en el dique Mina de Oro, en Miches y estuvo encabezado por el ingeniero Olgo Fernández, director ejecutivo del INDRHI, acompañado de los gobernadores de El Seibo y Hato Mayor, Jesús Mejía y Guadalupe Jáquez Mata, así como de alcaldes de varios municipios de la región.

Los canales y diques puestos en servicio irrigarán 17 mil 700 tareas y beneficiarán a 1,745 productores que cultivan arroz, auyama, yuca, yautía y otros frutos menores.

Los demás sistemas rehabilitados son el dique canal La Culebra, Maguá-Cañita y el dique en el río Maimón, en Nisibón, Higüey.

El director del INDRHI explicó que el dique y canal La Culebra ubicado, en el paraje del mismo nombre, de la comunidad La Gina, en Miches, tiene una longitud de dos kilómetros y abarca un área bajo riego de 3,500 tareas y tendrá 290 beneficiarios.

Indicó que el dique canal La Mina de Oro ubicado en el paraje La Mina tiene un área bajo riego de 2,000 tareas y cuenta con 230 beneficiarios.

El dique Maguá-Cañita, construido en la comunidad Elupina Cordero, en la provincia de Hato Mayor, tiene una longitud de dos kilómetros tiene un área bajo riego de 4,000 tareas con 435 beneficiarios.

En tanto que el dique Maimón, ubicado en el municipio La Laguna de Nisibón, en Higüey, tiene un área bajo riego de 7,600 tareas y 790 beneficiarios.

El director Fernández resaltó el apoyo dado por el presidente Danilo Medina a las ejecutorias del INDRHI que abarcan toda la geografía nacional.

Comentarios