Connecting Waterpeople

La semana en un vistazo (19-12-10)

229
0
(0)
229

Éstos han sido los 5 artículos más leídos durante la última semana en iAgua. Si quieres repasarlos, pincha en los enlaces de los títulos.

Conferencia Internacional en Zaragoza

Zaragoza fue la sede del debate internacional, auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre la gestión sostenible del agua en las ciudades. La Conferencia fue organizada por la Oficina de Naciones Unidas de apoyo al Decenio Internacional para la Acción “El agua, fuente de vida” 2005-2015, el Ayuntamiento de Zaragoza, el consorcio del programa SWITCH, que incluye a la UNESCO y al Centro Internacional de Agua y Saneamiento, y el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat).

Agua depurada de alta calidad con biorreactores de membrana

Una investigación de la Universidad de Alicante (UA) ha logrado obtener agua de muy alta calidad mediante la tecnología de biorreactores de membrana (MBR-Membrane Bioreactors). Esta tecnología comprende la combinación del sistema convencional de lodos activados con la filtración mediante membranas, obteniendo un permeado de alta calidad. Esto se traduce en un agua final o permeado que no tiene prácticamente sólidos ni patógenos y presenta bajas concentraciones de materia orgánica.

Nuevo Ebook de "Caminitos de Agua"

“Caminitos de agua”, un conjunto de “rutas hidrogeológicas” con opción para visitar tres zonas de gran interés hidrogeológico y medioambiental en la provincia de Segovia, La Cubeta de Santiuste, El Carracillo y el qanat de Carbonero el Mayor, estrena la ”Guía itinerario”, redactada en lenguaje no técnico, que puede ser descargada gratuitamente (Ebook). Esta guía permite, junto con un GPS, llevar a cabo una visita “autoguiada” a los Caminitos. Parte de la guía ha sido traducida al inglés.

Participación Pública en el Miño-Sil

Bajo el título ‘Gestión Responsable del Agua para un Futuro Sostenible’, se celebró una jornada en Ourense, en la que expertos de España y Portugal explicaron a más de 300 representantes políticos, económicos y sociales de toda la cuenca, las claves del nuevo Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Miño-Sil.

Modelo de gestión automatizado de las redes hidrológicas

El proyecto estrella de la Fundación Centa para 2011 será la creación de un nuevo modelo integrado de gestión de las redes hidrológicas para Andalucía, basado en la modernización tecnológica y con un enfoque más abierto, sostenible e innovador. Para ello se dispondrá de un presupuesto de 2.061.000 €, financiado íntegramente con una subvención concedida por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia para el periodo 2010-2011.

La redacción recomienda