Connecting Waterpeople
ACCIONA

Se encuentra usted aquí

Adrián Campos: "Para ACCIONA, la Industria 5.0 es la revolución industrial de las personas"

Adrián Campos: "Para ACCIONA, la Industria 5.0 es la revolución industrial de las personas"

Sobre la Entidad

ACCIONA
ACCIONA es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.

Uno de los principales objetivos de los operadores de redes de agua potable pasa por buscar la mejor eficiencia. Las nuevas herramientas digitales ayudan a las empresas a reducir al mínimo el agua no registrada y mantener la calidad del recurso, maximizando su eficiencia.

Sobre este tema se centró la sesión "Monitorización y eficiencia en redes de agua", que tuvo lugar el pasado 28 de septiembre en Smart Water Summitel mayor evento sobre digitalización del sector del agua. Esta sesión técnica, patrocinada por Endress+Hauser, reunió a seis expertos del sector hídrico para debatir sobre la eficiencia en las redes de agua y todas las oportunidades que las nuevas tecnologías ofrecen.

Adrián Campos, Automation & Control engineer de ACCIONA, fue uno de los ponentes de esta sesión, hablando sobre su trabajo en la compañía y sobre el trabajo de ACCIONA en el cuidado del agua con la ayuda de las nuevas tecnologías. Campos señaló que en ACCIONA "pensamos que la Industria 5.0 es la revolución industrial de las personas”.

Así, indicó que la compañía ha desarrollado indicadores a nivel de país/zona relativos a rendimiento, abastecimiento o facturación, y también a nivel de servicio, haciendo hincapié en el papel de la telegestión: “La implantación de la telelectura no ocurre en una sola vez, es progresiva, y por ello se hace necesaria una solución que pueda afrontar las diferentes tipologías de gestión”.

Por último, Campso quiso recodar una fecha especial para él: su octavo aniversario como empleado de ACCIONA, e hizo una mención especial a la compañía, señalando lo agradecido que está por formar parte de ella: "Hoy es mi octavo aniversario en ACCIONA y debo decir que no hay día que no me sienta agradecido por trabajar en la mejor compañía del mejor sector y con los mejores equipos".

La redacción recomienda

11/03/2024 · Infraestructuras

Así avanzan las obras de la PTAR de Los Merinos, en Ecuador | ACCIONA

08/02/2024 · Tratamiento del Agua

Finalizamos la construcción de la #depuradora de Pachacútec, en Perú | ACCIONA

05/02/2024 · Empresas

Hitos de Agua en 2023: Más de 140 millones de beneficiados en todo el mundo

01/02/2024 · Digitalización

Mariano Martín: "El Edge Computing permite integrar la tecnología directamente en los procesos"