Connecting Waterpeople
ACCIONA

Se encuentra usted aquí

Jorge Malfeito: "El mayor reto de la gestión del agua en Europa es el cambio climático"

Jorge Malfeito: "El mayor reto de la gestión del agua en Europa es el cambio climático"

  • Jorge Malfeito, director de I+D+i del Área de agua de ACCIONA y miembro del Comité de Dirección de Water Europe y del Comité de Dirección de la European Desalination Society, fue uno de los participantes del XXV Foro iAgua Magazine sobre la gestión del agua en Europa.
  • Lee online iAgua Magazine 25

Sobre la Entidad

ACCIONA
ACCIONA es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.

El pasado 17 de octubre tuvo lugar en Roca Madrid Gallery el XXV Foro iAgua Magazine, que versó sobre la gestión del #agua en Europa.

5 reconocidos expertos compartieron sus perspectivas sobre los nuevos desafíos que enfrenta la 'familia' del agua en Europa en la nueva década, sin olvidar el camino recorrido hasta ahora.

Uno de los participantes en el debate, Jorge Malfeito, director de I+D+i del Área de agua de ACCIONA y miembro del Comité de Dirección de Water Europe y del Comité de Dirección de la European Desalination Society, destacó las presiones a las que se ve sometida el agua, así como los modelos de gestión por cuencias en Europa.

Además, remarcó que el mayor logro de la política hídrica en el continente es integrar la gestión del recurso.​

Sobre iAgua Magazine 25

iAgua Magazine 25 aborda los retos de la gestión del agua en Europa, y muestra los proyectos más relevantes y las tecnologías más punteras que se están empleando para abastecer una demanda creciente de un recurso sobre el que cada vez recae mayor presión.

La redacción recomienda

11/03/2024 · Infraestructuras

Así avanzan las obras de la PTAR de Los Merinos, en Ecuador | ACCIONA

08/02/2024 · Tratamiento del Agua

Finalizamos la construcción de la #depuradora de Pachacútec, en Perú | ACCIONA

05/02/2024 · Empresas

Hitos de Agua en 2023: Más de 140 millones de beneficiados en todo el mundo

01/02/2024 · Digitalización

Mariano Martín: "El Edge Computing permite integrar la tecnología directamente en los procesos"