Connecting Waterpeople
Caudales ecológicos en el Tajo
ACCIONA

José Miguel Belloso: "El verdadero reto de la O&M es que nuestras plantas se modernicen y adecuen"

José Miguel Belloso: "El verdadero reto de la O&M es que nuestras plantas se modernicen y adecuen"

  • José Miguel Belloso, Director O&M plantas convencionales de ACCIONA, intervino en la séptima jornada de INVESTAGUA en el bloque sobre "¿Por qué invertir en saneamiento y depuración de agua?"
  • INVESTAGUA se celebró entre el 12 y el 23 de abril, reuniendo a los más altos responsables de las Administraciones Públicas con competencias sobre el ciclo integral del agua.

Sobre la Entidad

ACCIONA
ACCIONA es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.

José Miguel Belloso, Director O&M plantas convencionales de ACCIONA, participó el pasado martes 20 de abril en la sesión "¿Por qué invertir en saneamiento y depuración de agua?" en el marco de INVESTAGUA, el evento del año sobre inversiones en el sector del agua organizado por iAgua.

Belloso, habló del reto del mantenimiento y la operación de las infraestructuras de tratamiento de agua, señalando que el reto es modernizar y adecuar nuestras plantas. Además, señaló que en términos de inversión “las reposiciones técnicas son inversiones críticas e imprescindibles a realizar para conseguir instalaciones más fiables”, ya que si las instalaciones no están actualizadas y no se invierte en ellas, corremos el riesgo de que se produzcan vertidos que conllevan penas y multas para los responsables.

Asimismo, destacó la necesaria apuesta por la sostenibilidad: “Es necesario en todos aquellos aspectos que optimicen la operación y reduzcan nuestras emisiones de CO2”, la formación, la I+D+i, la prevención y la transformación digital".

La redacción recomienda

03/06/2021 · Tratamiento del Agua · 262 11

Fernando Cortabitarte: "La desalación es un foco de atracción de inversión"

06/04/2021 · Empresas · 241 13

Más de 40 años cuidando del agua | ACCIONA