Connecting Waterpeople
Almar Water Solutions

Se encuentra usted aquí

Carlos Cosín: "Por primera vez el agua está en lo más alto de la agenda política internacional"

Carlos Cosín: "Por primera vez el agua está en lo más alto de la agenda política internacional"

  • El CEO de Almar Water Solutions, Carlos Cosín, intervino en el primer día de INVESTAGUA con una ponencia sobre la inversión pública y privada para el desarrollo de infraestructuras hídricas.
  • INVESTAGUA se celebró entre el 12 y el 23 de abril, reuniendo a los más altos responsables de las Administraciones Públicas con competencias sobre el ciclo integral del agua.

Sobre la Entidad

Almar Water Solutions
Almar Water Solutions es una compañía especializada en el desarrollo, promoción, financiación, diseño y operación de infraestructuras de agua para el mercado municipal e industrial.

El pasado lunes 12 de abril, Carlos Cosín, CEO de Almar Water Solutions, intervino en el primer día de INVESTAGUA, con una ponencia sobre la inversión pública y privada para el desarrollo de infraestructuras hídricas, sobre todo en España y Latinoamérica, y de otros asuntos como la innovación, la educación y el valor de agua.

Durante su ponencia en INVESTAGUA, el evento del año sobre inversiones en el sector hídrico organizado por iAgua, Cosín destacó que: “España está en escenario de oportunidad idóneo para conseguir el equilibrio entre la seguridad hídrica y la protección medioambiental que no hemos visto nunca”.

Para ello, según indica, son necesarios tres pilares: la planificación hidrológica, la canalización de los recursos económicos y posicionar el papel del agua en la agenda política. Así, señaló que en España no hemos sido capaces de dar la importancia que se merece a la inversión hídrica, a pesar de nuestra situación hidrológica y del peso capital que tiene en España.

Por último, Carlos Cosín puso la mirada en el futuro, y opinó sobre la regeneración en regiones españoles pioneras, como Murcia, o en países como el norte de Chile y Perú, Egipto, o islas de Asia-Pacífico, que están “cambiando la forma tradicional de hacer las cosas”.

La redacción recomienda

27/07/2022 · Negocios

Almar Water Solutions expands its activities in Chile and acquires 50% of Aguas San Pedro, S.A.

22/03/2022 · Aguas Subterráneas

World Water Day 2022: Groundwater - Making the Invisible Visible