El pasado lunes 12 de abril, Carlos Cosín, CEO de Almar Water Solutions, intervino en el primer día de INVESTAGUA, con una ponencia sobre la inversión pública y privada para el desarrollo de infraestructuras hídricas, sobre todo en España y Latinoamérica, y de otros asuntos como la innovación, la educación y el valor de agua.
Durante su ponencia en INVESTAGUA, el evento del año sobre inversiones en el sector hídrico organizado por iAgua, Cosín destacó que: “España está en escenario de oportunidad idóneo para conseguir el equilibrio entre la seguridad hídrica y la protección medioambiental que no hemos visto nunca”.
Para ello, según indica, son necesarios tres pilares: la planificación hidrológica, la canalización de los recursos económicos y posicionar el papel del agua en la agenda política. Así, señaló que en España no hemos sido capaces de dar la importancia que se merece a la inversión hídrica, a pesar de nuestra situación hidrológica y del peso capital que tiene en España.
Por último, Carlos Cosín puso la mirada en el futuro, y opinó sobre la regeneración en regiones españoles pioneras, como Murcia, o en países como el norte de Chile y Perú, Egipto, o islas de Asia-Pacífico, que están “cambiando la forma tradicional de hacer las cosas”.