Connecting Waterpeople
Aqualia

Se encuentra usted aquí

Marta Casao: "La depuración ha sido la gran olvidada del sector del agua"

Marta Casao: "La depuración ha sido la gran olvidada del sector del agua"

  • Marta Casao, Jefa del Dpto. de Depuración e I+D+i de Zona I de Aqualia, intervino en la séptima jornada de INVESTAGUA con un diálogo centrado en saneamiento y depuración.
  • INVESTAGUA se celebró entre el 12 y el 23 de abril, reuniendo a los más altos responsables de las Administraciones Públicas con competencias sobre el ciclo integral del agua.

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.

INVESTAGUA  comenzó su séptima jornada, el pasado 20 de abril, con un diálogo sobre depuración y saneamiento entre Marta Casao, Jefa del Departamento de Depuración e I+D+i de Zona I de Aqualia, y Alejandro Maceira, director y fundador de iAgua.

Casao comenzó dando respuesta a la necesidad de invertir en agua, señalando que “la depuración ha sido la gran olvidada del sector del agua”, ya que el sector lleva reclamando inversiones desde hace tiempo y no se han hecho los deberes en este ámbito. Así, matizó que, aunque hace treinta años que la directiva exige un tratamiento de aguas residuales, en las pequeñas poblaciones hay que optimizar y dar solución a la depuración y el saneamiento.

Casao también abordó el tema de la optimización de las EDAR, declarando que “la innovación y la automatización juegan un papel importante”. Muestra de ello es Aqualia, que inició su camino hacia la digitalización en 2008 apostando por innovar en la producción.

Por último, destacó los proyectos de la compañía en el ámbito de la reutilización del agua y debatió acerca de la importancia del uso de las aguas residuales como herramienta epidemiológica.

La redacción recomienda

14/02/2024 · Digitalización

Marcelino Ortega de Aqualia aboga por la sostenibilidad en la gobernanza del dato

18/12/2023 · Depuración

Estación Depuradora de Aguas Residuales de Glina, Bucarest