Connecting Waterpeople
Aqualia

Se encuentra usted aquí

Pedro Ruiz (Aqualia): "Vemos la sostenibilidad desde 3 focos: social, medioambiental y económico"

Pedro Ruiz (Aqualia): "Vemos la sostenibilidad desde 3 focos: social, medioambiental y económico"

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.

Publicado en:

Portada iAgua Magazine

La presentación de iAgua Magazine 31 tuvo lugar en la tarde del pasado miércoles 4 de noviembre. Centrada en el debate sobre los retos que afronta la gestión del agua, se presentaron los casos de éxito de las tecnologías más innovadoras del mercado.

El evento de presentación contó también con Pedro Ruiz, director de Operaciones de Aqualia, que presentó la reciente compra de energía verde de la compañíauna excelente práctica que supone un gran paso para reducir el impacto de la actividad en el medioambiente.

El director de Operaciones de Aqualia comentó que desde la compañía “vemos la sostenibilidad desde tres focos: social, medioambiental y económico, que no se pueden separar”, y ha contado en qué consiste un PPA (Power Purchase Agreement): “es un contrato a largo plazo entre un productor y un consumidor de energía”. Con ello, ha revelado que “la energía eléctrica supone el 44% de las emisiones anuales GEI de la compañía, y las PPA pueden ayudar a paliar este efecto”.

La redacción recomienda

14/02/2024 · Digitalización

Marcelino Ortega de Aqualia aboga por la sostenibilidad en la gobernanza del dato

18/12/2023 · Depuración

Estación Depuradora de Aguas Residuales de Glina, Bucarest