Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

CAF, premiada por su labor en el sector del agua

  • CAF, premiada labor sector agua
  • Los premios otorgados por iAgua reconocen el trabajo de la institución en la generación y difusión de conocimiento como apoyo a la mejora del impacto de sus operaciones y proyectos en agua y saneamiento.

Sobre la Entidad

CAF
CAF respalda los esfuerzos que realizan los países de la región para asegurar a toda la población el acceso a servicios adecuados de agua potable y saneamiento, y consolidar una visión integral del manejo de los recursos hídricos.

Personalidades

La plataforma de comunicación iAgua, centrada en la gestión del agua a nivel iberoamericano, realizó este 20 de diciembre la entrega anual de los premios a las instituciones y actores más destacados del sector en 27 categorías distintas.

El desempeño de CAF en temas de agua y saneamiento durante 2017, así como su destacado papel en el fomento del intercambio de conocimiento entre España y América Latina, le han valido ganar el premio a Mejor Organismo Internacional por segundo año consecutivo. En esta categoría también aspiraban al premio la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)​, Unicef y la División de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Por otra parte, la entrevista realizada en iAgua Magazine al vicepresidente de Desarrollo Social de CAF, José Carrera, recibió el premio a la más destacada del año; tomando, al igual que el resto de las categorías, las métricas del ranking iAgua como principal mecanismo para determinar al ganador.

Para esta edición de los Premios iAgua, CAF contó con dos nominaciones adicionales para las categorías de Mejor Evento, por los III Diálogos del Agua América Latina-España, y Mejor Reportaje. Entre las entidades galardonadas en otras categorías, destaca el premio entregado a la Autoridad Nacional del Agua del Perú, como Mejor Administración Pública Latinoamericana.

David Tuesta, Director Corporativo de Asuntos Estratégicos de CAF, destacó durante el encuentro que “el agua es uno de los temas centrales en la visión del desarrollo inclusivo y sostenible que impulsa a nuestra institución. CAF contribuye a superar las barreras de financiamiento y conocimiento que todavía impiden a millones de latinoamericanos el acceso a los servicios de agua y saneamiento”.

Los premios se asignaron con base en los puntos obtenidos en el Ranking iAgua 2017, una herramienta que permite ordenar con un criterio transparente la influencia de las organizaciones en el sector del agua. Estos puntos se determinan a través de un algoritmo matemático que calcula la popularidad de los contenidos publicados en la web de iAgua, el alcance obtenido por los mismos en las redes sociales que utiliza la institución para difundir sus publicaciones (Facebook, Twitter y LinkedIn) y, finalmente, la difusión que ofrece su medio impreso, iAgua Magazine. El evento fue transmitido por streaming con el hashtag #PremiosiAgua, siendo trending topic en Twitter y logrando una difusión de más de 25 millones de impresiones en España y en países de Latinoamérica. Cada premio ha sido entregado por una personalidad relevante del sector, en una gala que ha reunido a más de 200 personas en Roca Madrid Gallery, de Madrid. 

La redacción recomienda