El Aquopolis recogía agua del Canal sin facturar nada, según la Comunidad de Madrid

217
0
217
  • Una de las atracciones del Aquopolis.

(EuropaPress) El portavoz del Gobierno regional y consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, ha confirmado este martes que la Guardia Civil ha comprobado que los pozos subterráneos de donde se extraía el agua del Aquópolis estaban "vacíos" y ha detallado que el parque acuático recogía agua de las tuberías del Canal de Isabel II sin "facturar nada".

Así lo ha manifestado el dirigente popular en una visita al Parque Deportivo Puerta de Hierro en el que se le ha preguntado acerca de la investigación que está llevando a cabo el Seprona contra el Aquópolis, ubicado Villanueva de la Cañada, a raíz de la denuncia de un particular.

A preguntas sobre la investigación, Victoria ha señalado que "habrá que esperar a las pruebas que está recabando la Guardia Civil", ya que se está hablando de "actos presuntamente delictivos como es un fraude masivo de agua".

"Según las estimaciones, -el fraude- puede llegar a 350.000 metros cúbicos de agua y un valor estimado de medio millón de euros. Habrá que esperar al resultado de las investigaciones", ha apuntado.

Respecto a los hechos, ha explicado que la empresa "Aducía que tenía pozos de donde se extraía el agua, pero estaban secos". "Así lo ha comprobado la Guardia Civil. El contador estaba a 0 y la empresa no facturaba nada, pero sí recogía de las tuberías del Canal", ha detallado. "El fraude, lo haga quien lo haga, hay que denunciarlo", ha zanjado.

Victoria ha aprovechado para destacar que "el agua es un bien escaso" y "debe ser utilizada de manera eficiente por los madrileños", por lo que hay que "impedir el fraude del agua". "El año pasado hubo multitud de diligencias contra los que hacen un uso inadecuado del agua y supone un coste para el Canal y para todos los madrileños. Cualquier actitud que de manera irresponsable lleve a ese fraude debe ser perseguido", ha dicho.

Pesquisas policiales

La pesquisas policiales comenzaron hace diez días, después de que la Guardia Civil recibiera la denuncia de un particular que señalaba que el parque estaba utilizando agua del Canal sin pagarla y que podría haber supuesto un fraude de 350.000 metros cúbicos.

Un portavoz del Canal de Isabel II señaló este lunes a Europa Press que está colaborando con la investigación desde el principio y que de confirmarse el posible fraude, se estaría hablando de esa cifra del medio millón de euros.

Por su parte, fuentes del Aquópolis han indicado a Europa Press que "siempre han cumplido la normativa" y que por el momento no han recibido notificación de denuncia alguna.

Comentarios