La depuradora de Güeñes acoge este miércoles la Fiesta del Agua

63
0
  • La celebración está promovida por Enkarterrialde y el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, en colaboración con Unesco Etxea y la empresa de tratamiento de Agua, Laenk.

La depuradora de tratamiento de agua residuales (EDAR) de Güeñes acogerá el próximo 28 de mayo la Fiesta del Agua, organizada por Enkarterrialde y el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, en colaboración con Unesco Etxea y la empresa de tratamiento de Agua, Laenk.

Durante toda la mañana y con el objetivo de poner punto y final al proyecto 'Enkarterri y el Agua', se llevarán a cabo diferentes actividades en la planta depuradora.

Desde las diez de la mañana, escolares de centros educativos de Turtzioz, Sopuerta, Artzentales y Zalla podrán disfrutar de hinchables, talleres de pompas de jabón, exposiciones sobre el Agua y visitas guiadas a la EDAR.

A las doce del mediodía se realizará otra visita a toda la planta dirigida a representantes políticos de los diferentes municipio , a agentes sociales, culturales y económicos de la comarca y a toda la ciudadanía en general.

Posteriormente, en torno a las doce y media se procederá al acto de cierre de la campaña 'Enkarterri y el Agua' que se lleva desarrollando en Enkarterri desde el pasado mes de octubre con el fin de concienciar a la ciudadanía de "la importancia del Agua en nuestras vidas", han explicado sus organizadores.

Tras el cierre y balance del proyecto, las personas asistentes podrán disfrutar de un 'lunch' con productos de esta comarca vizcaína. Todas las actividades se desarrollarán en la misma depuradora de Aguas residuales de Güeñes.

Comentarios