Inversión de 2,32 millones de euros para la modernización de regadíos en 7 comunidades de Jaén

26
0
26

El delegado territorial de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta en Jaén, Julio Millán, ha entregado este lunes resoluciones a siete comunidades de regantes de la provincia. Van a suponer una subvención de más de 2,32 millones de euros para una inversión total de 2,5 millones, dirigidas a proyectos de mejora y modernización de regadíos en otros tantos municipios de la provincia.

En concreto, se trata de las comunidades de regantes Venero del Judío de Jódar, Santa Marta de Martos, San Isidro Labrador de Jabalquinto, Lomas blancas de Mancha Real, Frontil y Banco de Cambil-Arbuniel, Caridad de Linares y Torremocha de los términos municipales de Jaén y Mancha Real.

"Con estas resoluciones seguimos mostrando el respaldo del Gobierno andaluz a los agricultores jiennenses y a las obras de modernización y consolidación de regadíos en nuestra provincia", ha afirmado.

En este sentido, el delegado de Agricultura y Medio Ambiente ha añadido que con estos proyectos se consigue la mejora y la eficiencia del regadío en la provincia, redundando en una mayor producción y en mayores rentas para los agricultores.

El proyecto de la comunidad de regantes Torremocha de Jaén y Mancha Real supondrá la mejora de las instalaciones de riego, a través de la construcción de una balsa de almacenamiento, entre otras actuaciones. Por su parte, 'Venero del Judío', de Jódar, llevará a cabo un proyecto de modernización de la red principal de regadío de la comunidad, sustituyendo la conducción de agua por caz por una tubería de PVC.

En el caso de la comunidad de regantes Caridad de Linares, reformará la captación para la mejora del actual sistema de riego, mientras que 'Frontil y Banco' de Cambil-Arbuniel tiene previsto llevar a cabo actuaciones para la modernización y mejora de la comunidad de regantes, con actuaciones en torno a las tuberías, bombas y motores, entre otros.

Igualmente, la comunidad de regantes Lomas blancas de Mancha Real prevé realizar un proyecto de adecuación de las instalaciones existentes e instalación de un sistema de telegestión; mientras que 'San Isidro Labrador', de Jabalquinto, modernizará las instalaciones de riego a través de la realización de tuberías en PVC, entre otras acciones. Además, la comunidad 'Santa Marta', de Martos, modernizará las instalaciones mediante el arreglo de la balsa y la instalación de un nuevo cabezal de filtrado.

Comentarios