Juan José Salas, con 331 iAgua Likes, gana el III Concurso de Blogs del Día Mundial del Agua

509
2
  • Juan José Salas, 331 iAgua Likes, gana III Concurso Blogs Día Mundial Agua
509

Juan José Salas, Director I+D+i de la Fundación CENTA, se ha proclamado vencedor del Concurso de Blogs organizado por iAgua con motivo del Día Mundial del Agua. Salas ha logrado la impresionante cifra de 331 iAgua Likes (votos) con el artículo "Médico del agua", en el que describe su actividad en el sector del agua haciendo un acertado paralelismo con la medicina.

“Salvo contratiempos, el paciente experimenta en poco tiempo una notable mejoría, y puede abandonar el hospital tan solo unas horas después de su ingreso. Aunque a la salida su médico del agua de cabecera le suele insistir en que trate de seguir una dieta baja en grasas, proteínas y toallitas húmedas, lo normal es que estas recomendaciones no se respeten y que el paciente vuelva a recaer, más tarde o temprano, precisando de nuevo asistencia médica”.

Como ganador del concurso, Juan José Salas recibirá una SMART TV de 32’’, que recibirá en los próximos días.

Quintilia López, segunda clasificada

Quintilia López, Erasmus Mundus Master Programme in Flood Risk Management e Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos, se ha alzado hasta el segundo puesto con su artículo “¿Por qué el Agua?”, que ha sumado 203 iAgua Likes. Quintilia explica en su post las razones que le llevarón a encaminar su carrera profesional al sector hídrico:

“Por este bagaje histórico y tantos desafíos apasionantes presentes y futuros, el mundo necesita profesionales con vocación por el agua. La vocación por el agua debe ser entendida con un enfoque multidisciplinar, desde la sociedad, comunicación, formación, economía, leyes ingeniería, ciencia hasta la tecnología”.

Quintilia López será premiada con una cámara GO PRO HERO.

Eduardo Bustillo, tercer clasificado

Eduardo Bustillo, Socio Consultor en GEOCyL Consultoría S.L., consultor en el ambito territorial y medioambiental, ha logrado el tercer puesto en el concurso con el artículo "La gestión del agua como motor de desarrollo urbano", que ha recibido 193 iAgua Likes. El autor hace una reflexión personal sobre la capacidad que tiene el agua para la transformación de las sociedades:

“El agua, por tanto, tiene capacidad de transformar sociedades o colapsarlas. El mayor activo de los países que están impulsando su desarrollo son las personas, y no hay nada tan importante para esos activos como la calidad y cantidad de sus aguas. El agua cambia los medios de vida de los trabajadores interviniendo de forma concisa en la metamorfosis de las sociedades y los recursos.”.

Eduardo Bustillo será premiado con DRONE SYMA X5C Exlorers 2.4G.

Un éxito sin precedentes

El concurso ha alcanzado índices de audiencia sin precedentes en el sector del agua. Los 22 participantes han sumado más de 1.400 iAgua Likes. Todo ello en los 9 días que ha durado la competición. Unos datos magníficos que reafirman a iAgua en su apuesta por poner en valor los contenidos generados por los profesionales del sector.

Comentarios